“Con esta propuesta, el fondo Clean H2 Infra se convertirá en el principal inversor ancla de capital en relación con el proyecto insignia de fertilizantes verdes de 260.000 toneladas anuales de la compañía. El acuerdo representa un hito significativo hacia la Decisión Final de Inversión (FID)”, señaló la compañía en un comunicado.
Entre los aspectos destacados del acuerdo, la firma citó que el fondo Clean H2 Infra se compromete a invertir un mínimo de 100 millones de dólares y hasta 115 millones de dólares en el proyecto, si se cumplen “ciertas condiciones”. “El fondo Clean H2 Infra adelantará hasta 5 millones a Atome en el período hasta la FID, con el primer desembolso de 1 millón de dólares pagado con la firma de estos Términos” , subrayó la empresa.
Añadió que la firma del acuerdo definitivo de capital se prevé para el segundo trimestre de este año, “con la FID y el cierre financiero previsto para finales del primer semestre de 2025”.
Olivier Mussat, CEO de Atome, manifestó que está complacido por dar la bienvenida a Hy24, al que calificó como “un líder mundial en financiamiento de capital privado de hidrógeno, como inversor ancla de capital” “Estamos emocionados de llevar el proyecto a un cierre financiero en la primera mitad de este año. El equipo de Hy24 ha demostrado una profunda experiencia en la industria que acelerará el desarrollo de nuestro proyecto. Esto demuestra el valor sustancial en el modelo de negocio de Atome, de desarrollar proyectos listos para construir que combinan la compra en el mercado y fuertes rendimientos financieros”, destacó.
Los Términos prevén un financiamiento total para el proyecto de aproximadamente “625 millones de dólares, que incluye no solo el costo de construcción, sino también financiamiento, intereses, costos de transacción y supervisión durante el periodo de construcción, con al menos el 60% proveniente de financiamiento por deuda y el saldo representado por inversiones de capital”.