“Me menospreciaron”, se descargó ayer el goleador uruguayo del Atlético Madrid, Luis Suárez, en la inmediata celebración de la victoria 1-2 sobre Real Valladolid en la última fecha de la Liga española, lo que decretó, a su vez, con 86 puntos el 11° título colchonero.
El delantero, que no renovó con Barcelona en el fin de la temporada anterior, marcó otra vez el gol que desequilibró el juego, cuando el partido iba empatado 1-1.
EL PARTIDO. Comenzó ganando Valladolid, necesitado de la victoria para salvarse del descenso, con gol de Óscar Plano a los 18’. Recién a los 10’ de la segunda fracción, el argentino Ángel Correa anotó la igualdad. A los 67’, fue Suárez quien aprovechó un grueso error del Valladolid para marcar su gol N° 21 del torneo, el del título y el del descenso del rival. “Siento muchísimas cosas, es difícil en la situación que le tocó vivir a uno, que empieza la temporada de la forma como me menospreciaron y el Atlético me abrió las puertas para demostrar que uno quiere seguir vigente”, declaró un exultante Suárez que, con sus compañeros, se mezcló con los hinchas para festejar fuera del estadio, por lo que fue desalojado por la policía. Real Madrid ganó 2-1 a Villarreal, quedó con 84.