22 dic. 2025

Atleta pide ayuda para viajar al Mundial de Taekwondo en Croacia tras clasificar

Fabián Valdez, de 21 años, debe cubrir los costos de su viaje y estadía para poder participar en el Campeonato Mundial ITF 2025, que se realizará a mediados de octubre en Croacia. Organismos oficiales solventan parcialmente sus gastos, pero no el cien por ciento, por lo que apela a empresas y a la ciudadanía.

Seguimos presentandoBo SabonFabián Valdez.webp

Bo Sabon Fabián Valdéz, III Dan en Taekwondo ITF.

GENTILEZA/Publicado por Team Ap-Chagui Paraguay.

El joven atleta pidió ayuda para poder juntar cerca de USD 4.000 (unos G. 31 millones) y cumplir su sueño de participar en el Mundial de Taekwondo de este año. Clasificó en abril pasado a través de la Federación de Taekwon-Do estilo ITF de la República de Paraguay (Fetrep).

Junto a un grupo de jóvenes, que representará a la delegación nacional, deberá viajar para los días 7, 8, 9 y 10 de octubre a la ciudad de Poreč, en Croacia.

Fabián Valdez comentó que la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y Fetrep cubren parcialmente los gastos de la Selección que representará a Paraguay, pero no por completo.

“Como es una delegación muy grande no puede cubrir el 100% de todo el viaje, y el resto tengo que absorberlo yo y estamos haciendo campañas, buscando auspicios, algunas empresas que quieran apoyar el deporte o apoyarme a mí, para poder cumplir ese sueño de poder ir, viajar y representar a Paraguay de la mejor manera”, dijo a Telefuturo.

El joven practicó el arte marcial coreano desde los 6 años y actualmente tiene el título de III Dan, conocido como cinturón negro de tercer grado, el cual lleva en la punta tres rayas amarillas, simbolizando la madurez y el esfuerzo del taekwondista.

En su trayectoria, desde niño ganó varias puestos. Entre ellos el de campeón nacional en lucha, campeón nacional por equipos y vicecampeón sudamericano en técnicas especiales.

Seguimos presentando a los clasificados individuales que representaran a nuestro País en el próximo Campeonato Mundial de Taekwon-do ITF a realizarse en Croacia   del 7 al 11 de Octubre.jpg

Clasificación de Fabián Valdez en el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF 2025.

GENTILEZA/Publicado por Fetrep.

Su guía, máster Walter Peña, acompañó el pedido especial que hizo a las empresas y a la ciudadanía en general.

“Estamos con ese sueño. Paraguay se destaca siempre en lo que es Taekwondo ITF trayendo medallas. Ahora, en el último mundial que se hizo y siempre, estamos entre los 10 primeros puestos a nivel mundial, y en el mundial participan más de 1.600 atletas y como 70 países, 80 a veces. La fuerza que tiene Paraguay es muy importante y casi nunca venimos con las manos vacías”, destacó en diálogo con el canal.

Valdez pidió confiar en los deportistas y apoyar especialmente el taekwondo en Paraguay. Peña coincidió con él y dijo que la competencia es tan solo una faceta de las artes marciales, que principalmente tiene por objetivo la disciplina.

“Estamos en varias instituciones y la idea es alejarle ahora a los niños de todo lo que sea la electrónica y todas esas cosas que llevan muchas horas a niños en las pantallas”, acotó.

Para aquellos que desean brindar apoyo económico al atleta pueden comunicarse al número de celular (0994) 130-009.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reportó la imputación de 10 agentes policiales y una civil por supuestamente haber proveído documentación de contenido falso para extranjeros. Los imputados comparecen en la audiencia de imposición de medidas ante el juez Osmar Legal.
Paraguay será sede del XXIII Congreso Ibero Latinoamericano de Asfalto (CILA), que se celebrará del 17 al 21 de noviembre próximo con la presencia de más de 900 especialistas de 20 países que abordarán, entre otros, el futuro de la construcción de carreteras, el uso de las nuevas tecnologías y métodos para reducir la contaminación.
La Policía reportó la detención de un hombre de 28 años considerado principal sospechoso de lanzar una bomba molotov al patio de la casa del periodista Aníbal Benítez en la ciudad de Lambaré. Los agentes lo detuvieron en un inquilinato en el barrio Tacumbú de Asunción.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para advertir sobre ráfagas de viento norte con intensidad moderada a fuerte en varios puntos del país. Incluso señalan que podría llegar a los 100 km/h en la Región Occidental.
El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset publicó un video junto a hombres armados enviando un mensaje a su ex socio alias El Colla, que había denunciado su escondite en Bolivia. Avisó que se mueve entre Paraguay, Bolivia y Colombia, y advierte que está preparado para una “guerra”.
La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes una jornada con ambiente cálido a caluroso en todo el país. En el Chaco, la máxima podría alcanzar los 40ºC. Para el fin de semana se espera el ingreso de un sistema de tormentas.