Nacionales

Aterriza en el Silvio Pettirossi un Boeing 747, la reina del cielo

Un Boeing 747-8 de la compañía aérea alemana Lufthansa aterrizó este viernes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Se trata de una de las aeronaves más grandes del mundo, conocida como la reina del cielo o jumbo jet.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó sobre el aterrizaje del emblemático avión Boeing 747-8 en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El vuelo de Lufthansa tenía como destino la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sin embargo, debido a las malas condiciones climáticas de la capital del vecino país, la tripulación de la aeronave decidió dirigirse a la principal estación aérea del país. El vuelo retomará su ruta una vez que las condiciones meteorológicas sean favorables.

De acuerdo con la información brindada por la institución, el avión que partió desde Alemania traslada a unos 290 pasajeros.

El Boeing 747-8 es uno de los aviones comerciales más grandes construido en los Estados Unidos. Tampoco es la primera vez que aterriza uno en el país. En el 2019 se vieron en dos ocasiones, por la misma situación que la actual.

https://twitter.com/dinacpy/status/1484505471654326277

La reina del cielo

Esta aeronave escribió las páginas más bellas de la historia de la aviación y se convirtió en el avión de los presidentes estadounidenses y del turismo de masas. Sin embargo, tras casi 50 años volando, se despidió de Estados Unidos en el 2017.

Actualmente, solo las compañías aéreas Lufthansa, British Airways y Korean Air Lines siguen ofreciendo al gran público la posibilidad de viajar en dicho avión.

Conocido como la reina del cielo o Jumbo Jet, y reconocible por su joroba en la parte delantera del fuselaje, el 747 tiene capacidad para hasta 600 personas, según el modelo, y dispone de cuatro reactores, uno de los cuales está destinado a primera clase.

Dejá tu comentario