15 nov. 2025

Atentan contra abogado usando bomba casera en Nueva Germania

El abogado Gabriel Quintana denunció que atentaron contra su vivienda y quemaron su automóvil, utilizando explosivos de fabricación casera. El hecho se produjo en la localidad de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

carlos aquino atentado abogado

El vehículo del abogado fue consumido por las llamas.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia del abogado Gabriel Quintana, el hecho se produjo alrededor de las 1.30 de este martes. El hombre sindicó a una familia de apellido Sainz como la presunta responsable del hecho.

Quintana manifestó que a la citada hora escuchó ruidos extraños, por lo que se levantó. Dijo que se percató de que su vehículo estaba en llamas y había fuego en otra parte de su domicilio. Aseguró que gracias a la ayuda de vecinos, el hecho no pasó a mayores.

Aseguró que recibió amenazas por parte de los hijos de un hombre de apellido Sainz, quienes aparentemente despojaron a un cliente suyo de unas 1.000 hectáreas de tierra, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

El abogado explicó que él representa al hombre afectado y que con arma de fuego recibió las amenazas por parte de los hijos.

El afectado aseguró que denunció el hecho ante el Ministerio Público, pero que el caso no fue investigado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.