15 jul. 2025

Atentan contra abogado usando bomba casera en Nueva Germania

El abogado Gabriel Quintana denunció que atentaron contra su vivienda y quemaron su automóvil, utilizando explosivos de fabricación casera. El hecho se produjo en la localidad de Nueva Germania, Departamento de San Pedro.

carlos aquino atentado abogado

El vehículo del abogado fue consumido por las llamas.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia del abogado Gabriel Quintana, el hecho se produjo alrededor de las 1.30 de este martes. El hombre sindicó a una familia de apellido Sainz como la presunta responsable del hecho.

Quintana manifestó que a la citada hora escuchó ruidos extraños, por lo que se levantó. Dijo que se percató de que su vehículo estaba en llamas y había fuego en otra parte de su domicilio. Aseguró que gracias a la ayuda de vecinos, el hecho no pasó a mayores.

Aseguró que recibió amenazas por parte de los hijos de un hombre de apellido Sainz, quienes aparentemente despojaron a un cliente suyo de unas 1.000 hectáreas de tierra, informó el corresponsal de Última Hora, Carlos Marcelo Aquino.

El abogado explicó que él representa al hombre afectado y que con arma de fuego recibió las amenazas por parte de los hijos.

El afectado aseguró que denunció el hecho ante el Ministerio Público, pero que el caso no fue investigado por las autoridades.

Más contenido de esta sección
Los concejales Sebastián Martínez y Alison Anisimoff, ambos de la bancada Yo Creo, salieron al paso del informe presentado por el interventor Ramón Ramírez, cuestionando duramente su exposición sobre el uso de combustibles en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El interventor Ramón Ramírez afirmó que el proceso de intervención avanza “con dificultad”, pero sin desvíos. Dijo que se encontró con un “sistemático ocultamiento de datos” por parte de funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción cuenta con más de 9.000 funcionarios distribuidos entre la Intendencia, la Junta Municipal y otras dependencias, pero puede seguir operando perfectamente con 3.000 personas, afirmó este martes el interventor Carlos Pereira.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, para su declaración indagatoria.
Sigue persistiendo el amanecer fresco y la tarde cálida este martes, según reportó la Dirección de Meteorología. Se esperan temperaturas máximas de 30°C o más para esta jornada, que sería el último día de veranillo.
La Cámara de Diputados tiene vía libre para volver al horario anterior, el interventor de Asunción se reunió con 14 bancos para renegociar deudas y los resultados de la autopsia del triple crimen en Capiatá, son algunas de las noticias que tenes que saber antes de iniciar el día.