05 jun. 2025

Ataque mortal de perros: Dan el alta a sobreviviente que sufrió 50 mordidas

El sobreviviente del ataque mortal de perros en Mariano Roque Alonso ya se encuentra en su residencia, tras sufrir varias mordidas en distintas partes del cuerpo. Afirmó que se salvó de “milagro”.

perro.jpg

De la casa del dueño de los perros se rescataron dos animales caninos, uno de la raza caniche color blanco y otro de la raza mestizo pitbull hembra.

Foto: Gentileza.

Derlis Miguel Toledo Figueredo, de 42 años, fue la primera víctima de los perros que atacaron en Mariano Roque Alonso, de Central, y provocaron la muerte de un hombre de 56 de años, de nombre Celso Celestino Gayoso Román.

El sobreviviente sufrió 50 mordidas en distintas partes del cuerpo, como rostro, cuello, pecho y las extremidades.

Luego de ser dado de alta médica, tras permanecer internado en el Instituto de Medicina Tropical (Lacimet), Derlis se recupera en su domicilio, desde donde contó a Telefuturo cómo logró salvarse.

Puede leer: Imputan a dueño de perro que causó una muerte en Mariano Roque Alonso

Eran las 23:30 del miércoles cuando salió de su casa para comprar su cena y vio a cinco perros en la vía pública.

A dos metros de su residencia, comenzó el ataque de los perros.

El hombre luchó contra los caninos para escaparse, luego logró correr y se refugió en su casa. Su esposa lo auxilió.

“Gracias a Dios, me salvé”, expresó.

Nota relacionada: Testigo alertó sobre ataque de perros, pero el dueño le dijo: “Chespirito nomás es”

Osmar Alcaraz Del Valle, dueño de los perros, incluido uno de la raza pitbull mestizo, fue imputado por homicidio culposo tras la muerte de Celso Celestino Gayoso Román, a causa de varias mordeduras.

El supuesto propietario del animal se encuentra aprehendido y se abstuvo de declarar. De igual modo, la representante fiscal requirió al Juzgado que aplique la prisión preventiva como medida cautelar.

Más contenido de esta sección
En el barrio María Auxiliadora de Presidente Franco, Alto Paraná, se registró un hecho de violencia familiar que movilizó a efectivos policiales de la Comisaría Sexta.
Entre las 10 notas más leídas en la edición digital de Última Hora, se destacaron en este 2024 curiosidades de la fauna, medidas económicas, accidentes de tránsito y fenómenos climáticos.
Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en las últimas 24 horas, que dejaron como saldo una víctima fatal, múltiples lesionados y considerables daños materiales. La combinación de imprudencia, alta circulación vehicular y condiciones desfavorables marcó esta lamentable jornada.
En vísperas de Navidad, un joven de 21 años con cardiopatía congénita recibió un nuevo corazón y fue sometido al trasplante en el Hospital San Jorge del Instituto Nacional de Cardiología (INC).
En el lago de la República, de Ciudad del Este, el atardecer se despliega como una pintura viva. Los colores anaranjados y rojizos tiñen el cielo mientras el sol se despide lentamente, marcando el inicio de una noche especial: La víspera de Navidad.
El presidente Santiago Peña informó que iniciaron las conversaciones con el equipo de transición de Donald Trump, con intenciones de resolver la crisis de la Senad con la DEA. En medio de cuestionamientos por la ruptura de la cooperación estadounidense, el mandatario llevó su apoyo al ministro antidrogas Jalil Rachid.