06 ago. 2025

Ataque del EPP en estancia de Azotey

Cuatro personas, aparentemente integrantes del EPP, atacaron este domingo un retiro de la Estancia La Gringa, Azotey, departamento de Concepción. Los mismos habrían quemado uno de los retiros del establecimiento.

azotey.jpg

Imagen de archivo de un rastrillaje en la zona de Azotey, Concepción, donde esta tarde noche hubo intercambios de disparos con presuntos efectivos del EPP. Foto: Archivo ÚH.

Personal de la segunda zona policial comunicó el hecho alrededor de las 20.00, informó el teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tareas Conjuntas a ULTIMAHORA.COM.

Los encargados del retiro fueron enviados por los mismos atacantes para comunicar el hecho, luego de quemar la dependencia del establecimiento. El pedido habría sido no realizar desmontes.

El hecho se produjo alrededor de las 15.00 de este domingo. Ninguna persona resultó herida. Personal del destacamento policial situado en la zona llegó hasta el sitio para verificar la situación.

El pasado 30 de diciembre, el EPP ya atacó un retiro de la misma estancia, propiedad del empresario Cristhian Dominguez. En la ocasión dejaron un panfleto.

UN BLANCO. Fuentes de Inteligencia militar habían confirmado que el grupo armado del Norte ya tuvo como objetivo secuestrar al ganadero Grillo Domínguez en dos oportunidades, antes de que se llevara a cabo el secuestro de Fick, que se perpetró el 2 de abril de este año.

A principios del mes de febrero, efectivos especializados en análisis de informaciones dieron aviso a Domínguez y salió de su establecimiento. De esa forma se evitó el primer intento, mencionó la fuente militar.

El 24 de febrero, el EPP fue a La Gringa, pero Grillo, un día antes, ya había abandonado el lugar. Así se frustró el plagio.

Más contenido de esta sección
Una docente, diagnosticada con cáncer desde el año pasado, denunció que fue víctima de la mafia de los pagarés. La mujer cobra solo el 50% de su salario debido a los descuentos que le aplican por un préstamo que realizó en el 2014.
Capasu pide responsabilidad en el proceso de formación de precios y solicitó a los proveedores reducir los valores. El presidente Santiago Peña reconoció que las familias ya no están logrando comprar carne debido a sus costos.
La densa neblina de este miércoles afectó significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, impidiendo la llegada de aeronaves a la estación aérea y retrasando el despegue de vuelos programados para Panamá y España, respectivamente.
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.