12 ago. 2025

Atacaron vivienda de un supuesto narco

Zona libre. Amambay es asediada  por el crimen organizado.

Zona libre. Amambay es asediada por el crimen organizado.

El año 2020 empezó con una especie de señal de lo que podría ser la disputa de las bandas criminales en la zona Norte fronteriza con el Brasil, pues cuando apenas hacía una hora que inició el nuevo año, la vivienda donde reside un presunto narcotraficante fue atacado a balazos.

El hecho se registró aproximadamente a las 01.00 de la madrugada sobre la calle camino a Umbu, a unos 200 metros de la rotonda del barrio Mariscal López de Capitán Bado, Amambay.

Dos hombres con armas en mano realizaron varios disparos desde una camioneta hacia la casa que pertenece a Zully Margarita Machuca, de 47 años. Pero la mujer no es el objetivo de este ataque, que más bien parece una amenaza, sí el hombre que se presume es su pareja.

Este objetivo sería Eugenio Suárez Valiente, popularmente conocido en la frontera con el alias de Mai Suárez. Este hombre habría sido uno de los sicarios y guardias del extinto capo mafioso Jorge Rafaat Toumani, además de tener vínculos con Gerardo Ramón Sánchez Gómez, alias “Kela´i”, con Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, y otros.

Frente a la vivienda atacada se encontraron vainillas servidas calibres 9 milímetros de pistolas, y 5,56 de fusiles de asalto. El atentado no produjo heridos.

Según los antecedentes, en el 2016, Mai Suárez también fue víctima de un ataque, cuando viajaba en una camioneta Mitsubishi blindada, fue herido y sobrevivió tras días de internación. (M.C.)