Nacionales

Atacan estancia y queman retiro en Amambay

Un grupo de hombres armados atacó una estancia en la colonia Raúl Ocampos Rojas (Ex Chirigüelo), Amambay, quemaron parte de un retiro y maquinarias en el lugar.

El teniente coronel Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó que un grupo de al menos seis hombres armados atacó una estancia ubicada en Raúl Ocampos Rojas (Ex Chirigüelo), Amambay, a unos 35 kilómetros de Pedro Juan Caballero.

Ocurrió durante la medianoche del sábado pero recién este domingo tuvieron el reporte. En el lugar estaban tres empleados de estancia identificados como Antonio Insfrán, paraguayo de 48 años, Angelo Benítez Moráis, de 36 y José Wilmar de Jesús, también de 36. Estos dos últimos de nacionalidad brasileña, según informó el corresponsal Marciano Candia.

Ataque en Amambay.jpeg

Los afectados manifestaron que los atacantes irrumpieron en el lugar. Estaban vestidos con ropa camuflada y tenían cubiertos sus rostros. Además, portaban armas largas, presumen fusiles. De acuerdo con el testimonio, les preguntaron si son los responsables de un desmonte en una zona aledaña.

Los atacantes quemaron parte de un retiro, unos tractores y también realizaron disparos contra un árbol, una motocicleta y por la maquinaria. Afortunadamente, no hubo fallecidos.

La FTC sigue con las investigaciones correspondientes.

Dejá tu comentario