Economía

Asunción precisa 70.000 m2 más de espacio para oficinas

 

En Asunción existe un déficit de alrededor de 70.000 m2 de oficinas corporativas, según un estudio de mercado realizado por Eydisa Desarrollos Inmobiliarios, impulsor de varios edificios con espacios destinados a este sector.

Favio Gandelman, director de Eydisa, expresó que el estudio muestra la evolución que experimentaron las infraestructuras corporativas desde el año 2016 a esta parte.

El desarrollador señaló que en el 2018 se incorporaron más de 18.000 m2 de espacio para oficinas corporativas al mercado, aunque no llega ni a la mitad de la extensión incorporada durante el 2017, que llegó a un total 120.000 m2 incluidos en el mercado.

“Hoy esa gran cantidad de metros cuadrados está ocupada en un 95%, muy distinto al pronóstico de sobreoferta de oficinas del que se hablaba a fines del 2016”, indicó Gandelman.

Alegó que el estudio muestra que a pesar de la alta cantidad de espacio destinado a las oficinas corporativas, con el desarrollo de edificios como el World Trade Center, el Paseo La Galería, Torres de las Américas y del SkyPark, impulsado por Eydisa Desarrollos Inmobiliarios, sigue existiendo un déficit, que en una extensión aún considerada conservadora llega a unos 70.000 m2.

“La ubicación, como en todo mercado, es clave y el eje corporativo está a la cabeza de las preferencias. Aquí es importante destacar la cantidad y comodidad de estacionamientos, ubicación, terminaciones y amenities, diferenciales cada vez más apreciados por el mercado. En función de ello, las proyecciones de rentabilidad por apreciación y renta para proyectos corporativos”, destacó Gandelman.

NUEVO EDIFICIO. Eydisa sumará alrededor de 7.400 m2 de oficinas corporativas con el edificio ParkPlaza, que se encuentra actualmente en construcción, dentro del eje corporativo, que insumirá alrededor de USD 20.000.000 y se concluirá a fines de 2020.

Se trata de una torre de acabado diseño y sobria imagen que tendrá 16 niveles y un subsuelo. La planta baja tendrá un acceso peatonal y vehicular, estacionamientos de cortesía y dos importantes locales comerciales con sus propias cocheras.

Desde el primer al quinto piso contará con un importante número de cocheras cubiertas asignadas a las oficinas. En el sexto piso se encontrarán amenities y luego se desarrollarán las oficinas desde el piso 6 al 15, a razón de siete unidades de 73,40 m2 a 144,20 m2 por piso, unificables en distintas superficies de hasta 777 m2 por planta.

Dejá tu comentario