Nacionales

Asumió la nueva directora del CEPB-UNA con un gran desafío

La profesora Mirtha Idalina Bogarín asumió la dirección del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), con el compromiso de mantener la tradición de calidad en la formación de los niños y jóvenes de la institución.

Su asunción oficial al cargo se dio este jueves ante la comunidad educativa del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), según informó el portal oficial de la institución.

La profesora Mirtha Idalina Bogarín fue alumna del colegio y es egresada de la Facultad de Filosofía (FF-UNA).

Su elección como autoridad fue el resultado de una amplia participación de la comunidad educativa que acompañó, en las últimas semanas, el trabajo del Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, y los directores del Rectorado, quienes realizaron el corte administrativo.

La nueva directora manifestó en su mensaje que el gran desafío es responder a las demandas de la sociedad, mantener la tradición de calidad y fortalecer la estructura tecnológica y los talentos humanos de la institución.

La docente también recordó que los mejores agentes de transformación y de construcción de una nación están constituidos por los educadores, por lo que su formación debe ser permanente.

Así también, se comprometió a generar un ambiente de confianza mediante la integración de un equipo multidisciplinario y a mantener el prestigio de la institución.

Durante el corte administrativo, el vicerrector fue quien se encargó de la dirección del colegio, quien también agradeció la cooperación y solidaridad de la comunidad educativa.

El acto de posesión del cargo se desarrolló en el tinglado del colegio y contó con la presencia de Lucas Chalub, director general de gestión de desarrollo de Talento Humano de la UNA y de Rossana Zalazar, auditora general.

El CEPB-UNA forma parte de la Universidad; por ello, la resolución de designación de la nueva directora está firmada por la profesora Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA.

Dejá tu comentario