20 abr. 2024

Asumió la nueva directora del CEPB-UNA con un gran desafío

La profesora Mirtha Idalina Bogarín asumió la dirección del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), con el compromiso de mantener la tradición de calidad en la formación de los niños y jóvenes de la institución.

directora cepb.jpg

La directora asumió el cargo en el CEPB este jueves.

Foto: Gentileza.

Su asunción oficial al cargo se dio este jueves ante la comunidad educativa del Colegio Experimental Paraguay-Brasil de la Universidad Nacional de Asunción (CEPB-UNA), según informó el portal oficial de la institución.

La profesora Mirtha Idalina Bogarín fue alumna del colegio y es egresada de la Facultad de Filosofía (FF-UNA).

Su elección como autoridad fue el resultado de una amplia participación de la comunidad educativa que acompañó, en las últimas semanas, el trabajo del Prof. Dr. Miguel Torres Ñumbay, vicerrector de la UNA, y los directores del Rectorado, quienes realizaron el corte administrativo.

La nueva directora manifestó en su mensaje que el gran desafío es responder a las demandas de la sociedad, mantener la tradición de calidad y fortalecer la estructura tecnológica y los talentos humanos de la institución.

La docente también recordó que los mejores agentes de transformación y de construcción de una nación están constituidos por los educadores, por lo que su formación debe ser permanente.

Así también, se comprometió a generar un ambiente de confianza mediante la integración de un equipo multidisciplinario y a mantener el prestigio de la institución.

Durante el corte administrativo, el vicerrector fue quien se encargó de la dirección del colegio, quien también agradeció la cooperación y solidaridad de la comunidad educativa.

El acto de posesión del cargo se desarrolló en el tinglado del colegio y contó con la presencia de Lucas Chalub, director general de gestión de desarrollo de Talento Humano de la UNA y de Rossana Zalazar, auditora general.

El CEPB-UNA forma parte de la Universidad; por ello, la resolución de designación de la nueva directora está firmada por la profesora Zully Vera de Molinas, rectora de la UNA.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.