El economista José Vicente Troya asumió como representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, sobre todo con el compromiso de continuar avanzando con las prioridades de cooperación delineadas entre el Estado paraguayo y el PNUD en el Programa País 2025-2029.
Troya ya hizo entrega de sus cartas credenciales al canciller paraguayo Rubén Ramírez durante una reunión protocolar. El nuevo representante residente del PNUD en el país posee una trayectoria de más de 25 años en ambiente y desarrollo económico.
Nota relacionada: Buscando mejorar los servicios, lanzan la cuarta edición del programa Innovadores Públicos
Además, fue gerente del Centro Regional del PNUD para América Latina y el Caribe, entre el 2019 y el 2024 estuvo en Costa Rica, fue asesor técnico para América Latina en Agua y Océanos, y también fue oficial y gerente del área del Medio Ambiente para el PNUD en Ecuador.
Así también trabajó en otras agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se desempeñó en diversos medios de prensa de la región como editor económico y columnista.
Canciller se reunió con nuevo representante del PNUD en Paraguay
— Ministerio de Relaciones Exteriores (@mreparaguay) August 4, 2025
➡️ https://t.co/LnquIrtCjx pic.twitter.com/CwD1lZZff0
Tiene una Maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, estudios de posgrado en Econometría, Teoría y Política Microeconómica por la Universidad Johns Hopkins y es economista por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE).
La Oficina del PNUD apoya al Estado paraguayo en proyectos de desarrollo en las áreas de Gobernabilidad, Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico e Inclusivo. Hace 48 años que se instaló en esta zona del continente.