Las Fuerzas de Tarea Conjunta estarán lideradas a partir de este lunes por el coronel Ramón Benítez, quien reemplaza al general de brigada Mario Restituto González Benítez. Su asunción al cargo se dio en una reunión realizada en la Cuarta División de Infantería, en el departamento de Concepción.
En ella estuvieron presentes las altas autoridades encargadas de la seguridad del país como el ministro del Interior, Francisco De Vargas; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia y el titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Luis Rojas.
El cambio en la comandancia de las FTC se da luego de varios fallos operativos en los asaltos para debilitar al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y en medio de un internismo dentro de las fuerzas militares que originó una resistencia hacia el alto jefe.
El nuevo comandante, Ramón Benítez, coincidió en que el problema en la lucha contra el grupo armado pasa por la falta de Inteligencia. Sin embargo, sostuvo que ello se puede subsanar.
Reiteran recompensa a cambio de información
Así también se reiteró la millonaria recompensa por información certera que pueda llevar a la captura de los principales miembros del EPP.
Se entregarán G. 1.000 millones a cambio de información que conduzca hasta Osvaldo Villalba, alias “Comandante Alexander"; Manuel Cristaldo Mieres, alias “Subcomandante Santiago"; Magna María Meza, alias “Lety” y Liliana Villalba.
Además, se ofrecen G. 500 millones por información sobre la locación de Alejandro Ramos, Alcides Mereles, Lorenzo González, Oscar Luis Benítez y Lourdes Ramírez de Ramos, Lady Sequeira, Jorgelina Silva Cáceres, Samuel Silva Cáceres, Lucio Silva, Domingo Ovelar González, Esteban Marín López y Antonio Bernal Maíz.
Se habilitó el *377 para el envío de la información y garantizan absoluta discreción y confidencialidad.