23 dic. 2025

Asume Leoncio Rojas como viceministro de Obras Públicas

El nuevo viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas, asumió este jueves el cargo en reemplazo de Andrés Rivarola Casaccia, quien había renunciado tras la destitución de Efraín Alegre.

NUEVO VICE MOPC

Asumió el nuevo viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas. Foto: Gentileza MOPC

Leoncio Rojas asumió como viceministro de Obras Públicas en la mañana de este jueves.

Rojas es coronel en situación de retiro con experiencia en ingeniería civil y militar.

El ministro Cecilio Pérez Bordón, mencionó que todos los trabajos continuarán y que habrán nuevos proyectos y licitaciones, según informan fuentes del MOPC.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de Brasil, Michel Temer, sostuvo que el embate y la confrontación de ideas es fundamental en la democracia. Críticas impiden que gobierno absoluto “haga lo que quiera”, dijo.
La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una sesión extraordinaria, la destitución de Miguel Prieto como intendente de Ciudad del Este a partir del estudio del informe de la intervención de la Comuna. Con una mayoría suficiente de 47 votos a favor, la aplanadora cartista se impuso y se cumplió lo que ya se venía vaticinando por la inmediatez del proceso.
El designado embajador de Paraguay ante Estados Unidos, el cartista Gustavo Leite, no solo invitó a su juramento en primera fila a Horacio Cartes, designado significativamente corrupto por EEUU el 22 de julio de 2022, sino que también anunció que si el Gobierno de Santiago Peña se lo instruye, abogará por Cartes en EEUU.
Desde la FAP destacan cooperación con EEUU para el equipamiento, y que el objetivo es contar con 9 radares con una inversión de USD 45 millones. Se apunta al control de la zona fronteriza.
El senador Erico Galeano estará sentado en el banquillo de los acusados a partir del 19 de agosto, día en que se dará inicio al juicio oral y público en la causa por asociación criminal y lavado de dinero de la que se lo acusa.
Un proyecto de ley que propone la creación de la Policía Sanitaria fue presentado en mayo pasado por el Círculo Paraguayo de Médicos, con el apoyo del senador liberal Enrique Buzarquis.