Nacionales

Asume la primera mujer decana de la Facultad Politécnica

La ingeniera Silvia Teresa Leiva asumió este miércoles como decana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Silvia Teresa Leiva ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desde hace 19 años, fue encargada del Laboratorio de Electrónica y este miércoles asumió como decana de la Facultad Politécnica, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Además de ser la primera mujer decana, también es una de las más jóvenes entre todos los decanos de la UNA.

“Es importante que las jóvenes de hoy en día se animen a romper paradigmas, de que solo los hombres pueden ocupar cargos de decisión, especialmente en carreras que se conocen equívocamente como solo para hombres”, señaló a Telefuturo.

Silvia Teresa en su promoción fue la única mujer en el egreso a principios de los 2000. También, estuvo muy involucrada con el movimiento estudiantil #UnaNoTeCalles, desde el sector docente.

Lea más: Eligen a primera decana en Politécnica, tras incidentes

Apunta a mejorar el vínculo con los graduados, como la primera de sus aspiraciones como decana.

La extensión universitaria dentro de la Facultad es su segundo planteamiento. Leiva dice que este es uno de los pilares de la UNA, por lo que deben gerenciar mejor las opciones para el alumnado.

El ascenso de la ingeniera Leiva como decana no fue fácil en la Politécnica. Las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades, según las denuncias del estamento estudiantil.

Dejá tu comentario