20 jul. 2024

Asume la primera mujer decana de la Facultad Politécnica

La ingeniera Silvia Teresa Leiva asumió este miércoles como decana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

UNA.jpg

La ingeniera Silvia Teresa Leiva asumió este miércoles como decana de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Foto: Telefuturo.

Silvia Teresa Leiva ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) desde hace 19 años, fue encargada del Laboratorio de Electrónica y este miércoles asumió como decana de la Facultad Politécnica, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto.

Además de ser la primera mujer decana, también es una de las más jóvenes entre todos los decanos de la UNA.

“Es importante que las jóvenes de hoy en día se animen a romper paradigmas, de que solo los hombres pueden ocupar cargos de decisión, especialmente en carreras que se conocen equívocamente como solo para hombres”, señaló a Telefuturo.

Silvia Teresa en su promoción fue la única mujer en el egreso a principios de los 2000. También, estuvo muy involucrada con el movimiento estudiantil #UnaNoTeCalles, desde el sector docente.

Lea más: Eligen a primera decana en Politécnica, tras incidentes

Apunta a mejorar el vínculo con los graduados, como la primera de sus aspiraciones como decana.

La extensión universitaria dentro de la Facultad es su segundo planteamiento. Leiva dice que este es uno de los pilares de la UNA, por lo que deben gerenciar mejor las opciones para el alumnado.

El ascenso de la ingeniera Leiva como decana no fue fácil en la Politécnica. Las elecciones estuvieron plagadas de irregularidades, según las denuncias del estamento estudiantil.

Más contenido de esta sección
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.
El ex diputado por Alto Paraná Carlos Portillo (PLRA) fue sobreseído definitivamente en el caso de tráfico de influencias, en el que era sospechoso de supuestamente pedir dinero a cambio de conseguir una resolución beneficiosa en la Justicia.
Una recién nacida fue hallada muerta en un vertedero de Ciudad del Este. La bebé estaba envuelta en una campera, dentro de una bolsa negra.