10 mar. 2026

Astrofotografía bajo el cielo guaraní

Desde tiempos ancestrales, la humanidad ha mirado al cielo en busca de respuestas y de su propia historia. Esa fascinación persistió y persiste, y hoy son más, tanto profesionales como aficionados los que miran a las estrellas, enamorados de su brillo y su intensidad. Uno de estos entusiastas es Rodrigo Ríos, un astrofotógrafo que recorre el país en busca de los mejores sitios para fotografiar el cielo guaraní.

Más contenido de esta sección
Una joven de 19 años murió a raíz del fuego que presuntamente prendió una mujer a la casa de su ex pareja en Nanawa. La sospechosa y el hombre involucrado fueron detenidos por la Policía Nacional.
Varias gobernaciones tomaron la decisión de suspender la provisión de alimentos del programa Hambre Cero, ante el paro total de docente que inicia este martes como medida de fuerza para impedir que el Senado apruebe la ley de reforma de la Caja Fiscal en la versión aprobada por Diputados.
El senador Erico Galeano (ANR) optó por pedir permiso sin goce de sueldo al Senado hasta que quede firme y ejecutoriada la sentencia de 13 años de cárcel; la reforma de la Caja Fiscal se estudiará esta semana ante el nuevo anuncio de paro docent; intensos raudales registrados convirtieron en un peligro las calles.
Vecinos del barrio Boquerón 2 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denuncian que están hartos de un local nocturno, donde desde los días jueves se escucha música fuerte afuera y se generan peleas.
El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que podría “declarar un éxito” la guerra en Irán y abandonarla tras atacar más de 5.000 objetivos, pero avisó que irá “más allá” ante la creciente polémica en Estados Unidos sobre la duración del conflicto y su impacto económico.
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.