24 abr. 2024

Asobares plantea hacer vacunación porque no pueden discriminar

Apoyo. Los bares apoyan la campaña masiva de vacunación con el respaldo  del MSP.

Apoyo. Los bares apoyan la campaña masiva de vacunación con el respaldo del MSP.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Bares del Paraguay (Asobares), Augusto Insfrán, reiteró ayer que se suman a la campaña de vacunación masiva en sus locales, debido a que no pueden discriminar el ingreso de vacunados y no vacunados.

En conversación con Radio Monumental 1080, el empresario gastronómico manifestó que “el tema de la vacunación se perdió y no llegó a mucha gente.

Agregó que, debido a esto, “tenemos previsto hacer show y para el ingreso debe presentar su carné de vacunación o que se vacunen en el lugar”.

Sostuvo que para ellos es imposible discriminar en estos momentos entre vacunados y no vacunados. “Es por eso que nos sumamos a la campaña de vacunación masiva”, enfatizó.

Insfrán consideró que se necesita que la gente esté más tranquila y vuelva a salir, porque todavía hay un cierto grado de temor, razón por la cual no se llega al cien por ciento de la normalidad.

Asimismo, mencionó que la mayoría de los que cerraron sus locales tenían trabajo paralelo. “Estamos trabajando casi en un 90% de la normalidad. Durante la pandemia tuvimos un 30% de cierre de los locales”, precisó.

Por otra parte, Asobares había pedido a Salud Pública implementar una campaña de vacunación en los locales nocturnos de entretenimiento, pero no había suficientes dosis, razón por la cual ahora se apresta a reiterar la solicitud.

Los dueños de bares, que están aglutinados en el citado gremio, están de acuerdo con que el Ministerio de Salud intensifique las vacunaciones e incluyan a sus locales en la campaña de inmunización, como medida para aumentar el nivel de inoculados y llegar a la ansiada inmunidad de rebaño.

Según el Ministerio de Salud (MSP), aún falta por inmunizar a alrededor de 1.800.000 personas, por lo que trasladar los equipos de vacunación a sitios muy concurridos, como bares, restaurantes, shoppings y multitiendas, para inocular a los que aún no accedieron a la vacuna sería una medida acertada para cortar con el avance del virus.