Sucesos

Asistente fiscal que guardó arma de Cabaña, a prisión

 

El asistente fiscal de la Unidad Antidrogas de Ciudad del Este, Luis Ricardo Yegros Fariña, ya se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tacumbú por orden del Juzgado Penal de Garantías, confirmaron ayer fuentes judiciales.

Este hombre había escondido un arma de fuego y luego entregó a Reinaldo Javier Cucho Cabaña Santacruz, a cambio de una importante suma de dinero, revelaron los investigadores. Yegros Fariña está imputado por la supuesta comisión de cohecho pasivo agravado, frustración de la persecución y ejecución penal y por transgresión a la Ley 4036/10 de Armas.

Según la investigación, el pasado 10 de agosto se realizó un allanamiento en la casa de Margarita Santacruz, madre del capo mafioso.

En dicho domicilio había un arma de fuego que le pertenece a Cucho Cabaña, pero ese hecho no fue registrado en el acta de procedimiento, según consta a los investigadores.

Posteriormente, Yegros Fariña le entregó el arma al líder narco a cambio de 2.500.000 guaraníes, evitando así el inicio de un proceso penal contra Cucho; todo ello, según informes de inteligencia e intercepción de comunicaciones.

Colombianas. Naila Fernanda Ramírez y Natalia Lucía Lombo Vergara fueron detenidas en la noche del sábado en Ciudad del Este cuando intentaban cruzar hacía Foz de Yguazú, Brasil, y tomar vuelo a Colombia. Ellas serían parte del esquema de lavado de Cucho, ya que tenían documentos de empresas del narco.

Ayer fueron imputadas por la Fiscalía y están privadas de libertad en la Comisaría de Mujeres.

Dejá tu comentario