17 jun. 2026

“Así somos”, una puesta dirigida por Silvio Rodas

El actor de teatro Silvio Rodas mostrará al público su trabajo de dirección por medio de una obra titulada “Así somos”. Forma parte de la clausura de las alumnas del Instituto Municipal de Arte (IMA).

manzana de la rivera.JPG

Imagen ilustrativa de la Manzana de la Rivera. Foto: Archivo.

Dentro del Instituto Municipal de Arte se encuentra la Escuela Municipal de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda”, más conocida como la EMAD. La puesta se realizará bajo la dirección del reconocido actor y docente de la Escuela de Arte, Silvio Rodas.

La obra teatral será presentada este viernes y sábado, con acceso gratuito. Las funciones, ambos días, arrancarán a las 20.00, en la Sala García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino / Manzana de la Rivera”.


Esta presentación estará integrada por conjunto de breves obras de teatro, como La brújula, de Carlos Cañete; Días de visita, de César Portillo; Éxodo 2017, de Carlos Bazzano; Ña Niní, de Hugo Robles; Pintauñas negro, escape al río, de Renée Ferrer; Pampa obrera y La Institutriz, de Anton Chejov; Pablo, de Agustín Núñez; Lilí, de Mario Santander.


Más contenido de esta sección
El dúo paraguayo regresó este martes al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de su histórica participación en la apertura del Mundial, donde interpretó el Himno Nacional Paraguayo ante miles de espectadores. Entre la emoción, el reconocimiento internacional y los elogios de figuras como Katy Perry, Paris Hilton y David Beckham, los artistas celebraron una experiencia que describen como un sueño cumplido.
La cantante pasó por Entre Telones, el streaming de Última Hora, donde habló sobre la frustrada posibilidad de cantar el Himno Nacional en el Mundial, el valor de la disciplina artística, la maternidad y la necesidad de construir una sociedad más empática. Lejos de las polémicas, dejó un mensaje de madurez, trabajo y confianza en el camino recorrido.
La comediante presentará su nuevo unipersonal este jueves 18 de junio a las 20:30, en el Teatro de las Américas, con un show que combina humor, ironía y reflexión sobre las costumbres, y contradicciones del país.
La Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) ofrecerá un concierto gratuito este viernes 19 de junio en el Centro Cultural del Puerto. Destacados intérpretes nacionales se sumarán al tributo dedicado al artista paraguayo de mayor proyección internacional.
Nat Mendoza, Acho Laterza, Carlo Borghetti, Mavi Zacarías, Maggie Purahéi, La Nuestra y Fer Velázquez protagonizan una serie de lanzamientos que reflejan distintas búsquedas artísticas y conectan con las emociones, las raíces y las historias cotidianas.
Un estudio señala que no es raro que personas bilingües apliquen por error las reglas gramaticales de una lengua a otra. Además, se explica que no tienen ‘motores gramaticales’ diferentes en el cerebro para aplicar las reglas de cada idioma al hablar, sino que existe un sistema neuronal común que funciona en todas las lenguas.