11 ene. 2026

Así recibieron el Año Nuevo alrededor del mundo

La llegada del 2018 se celebró en diferentes partes del mundo con imponentes fuegos artificiales y otros espectáculos preparados especialmente para la ocasión. Te mostramos algunos de ellos.

festejos francia.jpg

Los Campos Elíseos de París (Francia), engalanados para recibir al nuevo año. EFE

Samoa, Tonga, Kiribati, Nueva Zelanda y Australia fueron los primeros en recibir el Año Nuevo en el mundo. En Sídney, el 2018 arrancó con un imponente espectáculo de fuegos artificiales.

Embed

Asia congregó a miles de millones en plazas y playas, para disfrutar también de los espectáculos especiales por el Año Nuevo, en países como China y Corea del Sur.

En Europa, todo se llevó a cabo con fuertes medidas de seguridad. En París, cientos de miles se reunieron en los Campos Elíseos para presenciar un espectáculo de música y luces y ver los tradicionales fuegos artificiales del Arco de Triunfo.

Embed

La celebración en el Arco del Triunfo de París, Francia. (Foto: Reuters)

En Londres, más de 100.000 personas asistieron a los fuegos artificiales desde orillas del Támesis. El Big Ben dio las doce campanadas a medianoche. Este año hizo falta reactivar el reloj, que estaba detenido por obras.

Embed

El Big Ben de Londres, Inglaterra. (Foto: Reuters)

En Moscú, las principales avenidas y plazas fueron decoradas y unos fuegos artificiales iluminaron 36 edificios de la capital rusa.

Alemania entró en el 2018 con fiestas multitudinarias y mucha pirotecnia, tanto en Berlín como en Colonia, con apenas incidentes aislados y algunas denuncias de acoso sexual, mientras que en Leipzig (este) se produjeron encontronazos entre la Policía y grupos de jóvenes.

Embed


Los fuegos artificiales marcaron la celebración en Alemania. (Foto: Reuters)

En nuestra región, una multitud recibió este lunes el Año Nuevo en Río de Janeiro entre fuegos artificiales y a ritmo de Anitta, la estrella pop del momento en Brasil, quien puso a bailar a miles de turistas y brasileños en la famosa playa de Copacabana.

Embed

Tres jóvenes en la playa de Copacabana, durante las celebraciones. (Foto: Reuters)

En Sao Paulo, el público se concentró, como cada año, en la céntrica Avenida Paulista, mientras que en Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste), la cantante brasileña Ivete Sangalo fue la protagonista indiscutible de la noche al subirse al escenario embaraza de seis meses de gemelos.

(Con base en informes de EFE, Reuters, El Comercio y El Universal)

Más contenido de esta sección
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
EEUU ha dado la vuelta, literalmente, a su pirámide alimenticia. Las nuevas guías dietéticas publicadas esta semana por los Departamentos de Salud y Agricultura recomiendan menos azúcares, un mayor consumo de proteína animal, como -para sorpresa de muchos- carne roja, o la sugerencia de “no beber alcohol en el desayuno”.
El brasileño Luckas Viana dos Santos tenía 31 años cuando cruzó sin saberlo una frontera que no figuraba en ningún contrato. Creía que iba a trabajar en atención al cliente en Tailandia, pero terminó obligado a hacer estafas por internet y siendo torturado en una zona rural en Birmania (Myanmar).
La NASA enfrenta por primera vez en la historia de la Estación Espacial Internacional (EEI) -habitada de manera permanente desde 2000- la necesidad de traer de regreso anticipadamente una misión debido a la enfermedad de uno de los astronautas en el laboratorio orbital.