10 ene. 2026

Así ocurrió el accidente de Robert Kubica

Una simulación en 3D muestra cómo se produjo el grave accidente que por poco quita la vida al piloto polaco Robert Kubica. VIDEO.

<iframe title="YouTube video player” width="630" height="510" src="http://www.youtube.com/embed/wlfdUkL5uKM?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la animación en 3D se puede observar la manera en que la valla de seguridad del circuito de rally “Ronde di Andore” en Italia, atraviesa el auto del piloto de Fórmula Uno.

Dicha valla de metal provocó múltiples heridas en el cuerpo del piloto de la escudería Lotus Renault y casi lo deja sin el brazo derecho el domingo último.

A cuatro días del accidente, Kubica ya está fuera de peligro y abandonó la unidad de cuidados intensivos.

Más contenido de esta sección
El festival musical y cultural El Barullo que debía realizarse este sábado en el Puerto de Asunción cambia de día y se traslada para este domingo 11, por inclemencias del tiempo. El acceso será libre y gratuito, desde las 15:00 hasta las 23:00.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este sábado la “ayuda” de su Gobierno para la “libertad” de Irán en medio de las protestas que suman dos semanas en el país persa contra la gestión económica y que han dejado al menos 51 muertos.
Un manifestante remplazó brevemente la bandera de la República Islámica de Irán por otra del antiguo régimen monárquico en la fachada de la embajada iraní en Londres este sábado, durante una concentración de apoyo al movimiento de protesta en el país, indicaron testigos a AFP.
Los océanos de la Tierra almacenaron más calor en 2025 que en cualquier otro año desde que comenzaron las mediciones modernas y volvieron a alcanzar su máximo histórico, igual que en los nueve años precedentes.
La Convocatoria 2026 del Programa Becas Gobierno del Paraguay cerró su etapa de inscripción y casi 20.000 estudiantes buscan acceder a uno de los 5.000 cupos habilitados. La preferencia de los postulantes se centra en carreras de grado.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora en la noche del viernes cuando un cliente hirió con un machetillo a un guardia de seguridad tras ser sacado del lugar. El supuesto agresor fue detenido y el funcionario no recibió lesiones de consideración.