Interior

Asfalto dará beneficio a familias de Edelira

 

Luego de décadas de reclamos, unas 15.000 familias rurales y miles de productores agrícolas de pequeña y gran escala ven llegar el progreso con el asfaltado de un camino vecinal que une varias comunidades del distrito de Edelira, Departamento de Itapúa. Se trata de la pavimentación asfáltica de un tramo de unos 42 kilómetros de extensión que une la localidad de Edelira 70 con Edelira 28 en su intersección con la ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín. La importante obra beneficia también a pobladores del distrito de Itapúa Poty y Capitán Meza.

Las obras de pavimentación asfáltica traen consigo un sinnúmero de beneficios a las comunidades, que podrán desarrollarse en varios aspectos partiendo desde la reestructuración misma de las comunidades, la valoración de los inmuebles y atraer inversiones varias.

Cabe señalar que tanto Edelira como Itapúa Poty poseen grandes extensiones de agricultura mecanizada, no obstante, existen numerosas pequeñas fincas dedicadas a la producción de rubros de autoconsumo y renta, principal medio de subsistencia de las familias campesinas.

También resalta la pavimentación asfáltica de varias calles y avenidas de las zonas urbanas de Edelira 21 y Edelira 28, obras que se ven reflejadas en la transformación urbanística de la comunidad que hoy luce un aspecto totalmente nuevo.

El intendente Nicasio Franco agradeció a autoridades del Gobierno por las obras. AR

Dejá tu comentario