Política

Asesor político de Abdo Benítez tiene medidas alternativas

 

El actual asesor político del presidente Mario Abdo Benítez, el ex senador y ex gobernador de Central Carlos Amarilla, fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva.

Es en la imputación en su contra por supuesta lesión de confianza. La audiencia se realizó ante la magistrada de Garantías Rosarito Montanía, quien le concedió la libertad ambulatoria.

Amarilla se presentó junto con su abogado, Rodrigo Yódice, en la diligencia. Ofreció un inmueble valuado de G. 2.497.826.600, como caución al Juzgado.

El juzgado admitió el pedido y dispuso como condiciones la obligación de residir en su domicilio de Fernando de la Mora; comparecencia mensual ante el Juzgado el 1 al 5 de cada mes.

Además, tiene la obligación de comunicar la salida del país, debiendo informar su retorno dentro de las 48 horas de pisar el suelo paraguayo.

El defensor Yódice prestó fianza personal por la suma de G. 500 millones de guaraníes a favor de Amarilla.

Según la imputación presentada por la fiscala Teresa Acuña, el actual asesor político del presidente, está procesado por supuesta lesión de confianza.

Habla de un presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración como gobernador del Departamento Central, entre los años 2012 y 2013.

Además, están imputados Magno Duarte Cuba, Marcello Caffiero Dávalos, Liz Marisa Ocampos, Edith Yahari, Mirta Yegros Rojas, Eudie Mabel González y Jorge Flores Bordón.

Dejá tu comentario