Sucesos

Asesinatos más violentos por pasiones involucradas

 

El criminólogo Juan Martens habló en La Lupa sobre el cuádruple crimen ocurrido en el Amambay. Indicó que los asesinatos más violentos se dan cuando las pasiones están involucradas.

“Cuando el cuerpo empieza a tomar el simbolismo de la venganza y cuando territorios corporales, cuerpos de la mujer, se convierten en trofeos. Esto va agravando las situaciones y empiezan cada vez más las ejecuciones simbólicas, en donde la cabeza aparece colgada en una parte, la mano en otra”, dijo.

Remarcó que los casos estudiados en México señalan que cuando las pasiones están involucradas se dan los asesinatos más violentos. “Se busca llamar la atención de la forma en que se mata y cómo se dispone del cuerpo”.

“Lo que llama la atención es hasta qué punto, en ciertos grupos de la sociedad, el machismo exacerbado se manifiesta de manera tan cruel, en donde la estética de la mujer está definida, pero la mujer es considerada un trofeo y propiedad. Entonces quien se mete con mi propiedad se está metiendo conmigo y debe sufrir las consecuencias, más cuando el narco se convierte en modelo a seguir”, remarcó.

Alegó que “progresar a través del medio institucional ya no importa, sino que tenés un modelo y un problema cultural grave”. Afirmó que el modelo ya no es tener trabajo y estudio, sino salir con aquel que en 5 años pasó de vender celulares a un magnate con una casa gigantesca y cinco propiedades.

Dejá tu comentario