03 ago. 2025

Asesinan a un comisario de un tiro en un puesto policial del Chaco

Un suboficial también resultó con una herida cortante en el rostro tras acusar un golpe con la culata de una escopeta. Aparentemente los criminales conocían al comisario asesinado.

Tres hombres armados y vestidos con uniformes camuflados, que se hicieron pasar por agentes policiales del Departamento de Antiabigeo, pidieron un aventón al conductor de una camioneta que se dirigía con destino a Concepción.

Al llegar al puesto policial de Loma Porã, Departamento de Presidente Hayes asaltaron a los agentes y asesinaron de un tiro en el cuello al comisario principal Arsenio González Herrera.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer, frente al puesto policial mencionado, ubicado sobre la ruta Transchaco, distante a 16 km aproximadamente de Concepción.

Sobre el hecho, los policías manejan varias hipótesis, pero hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. Aparentemente los autores conocían al comisario, ya que una vez en el puesto policial preguntaron por el jefe policial con nombre y apellido.

Según el informe policial, el conductor de una camioneta Chevrolet S10 blanca, identificado como Édgar David Jara, circulaba sobre la ruta Transchaco cuando divisó a dos hombres caminando al costado de la ruta. Estos le hicieron seña para un aventón y el conductor accedió. Por el camino, los uniformados manifestaron a Jara de que eran agentes policiales de antiabigeo.

Posteriormente, a unos 500 metros del lugar donde el conductor alzó a los desconocidos, el rodado alcanzó a una motocicleta conducida por un hombre, por lo que los supuestos agentes le pidieron a Édgar alzar el biciclo en la parte trasera de la camioneta y también trasladar al motociclista. El conductor accedió, hasta que llegaron al puesto policial, donde quedaron para un control rutinario.

ataque. Sin embargo, en el sitio, los desconocidos tomaron de imprevisto a los agentes del puesto policial, a quienes lo despojaron de sus armas de fuego y sus teléfonos celulares. Acto seguido, preguntaron por el jefe policial, el comisario principal Arsenio González Herrera, quien en ese momento salía del sanitario, momento en que uno de los hombres abrió fuego sin mediar palabra contra el alto mando policial.

Uno de los proyectiles impactó a la altura del cuello del comisario, causándole la muerte en el instante.

Asimismo, el suboficial inspector. Éver Arrúa también sufrió una herida cortante en el rostro, tras acusar un golpe con la culata de una escopeta.

Por último, los criminales se dieron a la fuga en un automóvil Toyota, New Vitz, color azul, propiedad del suboficial primero Lucio Silvero. El rodado fue hallado abandonado ayer, cerca de las 10.00, en un camino vecinal de la comunidad Cándido Silva, de Concepción.