Sucesos

Asesinan a policía que perseguía a un supuesto narco

 

Por Carlos Aquino

SAN PEDRO

Tras una persecución para detener a una persona con orden de captura por narcotráfico, un efectivo policial del Departamento Antinarcoticos, Regional Santa Rosa del Aguaray fue ultimado de un balazo.

Se trata del suboficial primero Rodrigo Javier Dávalos Morel, de 27 años, oriundo de San Pablo, ex Cocueré, de este departamento.

El informe policial señala que la víctima y dos camaradas más regresaban del distrito de San Vicente y al llegar a la Colonia Naranjito ingresaron a una estación de servicios; allí divisaron a Ignacio Tito Servín, quien, de acuerdo a la policía, posee orden de captura por narcotráfico.

Los policías intentaron detener a Servín, pero el hombre ingresó a un cañaveral ubicado detrás del surtidor; los policías fueron en persecución, pero el sospechoso cubrió su huida con disparos.

Uno de los proyectiles hirió mortalmente a Dávalos, quien cayó abatido mientras el autor se dio a la fuga.

El médico forense Pedro Pablo Araújo, tras inspeccionar el cuerpo, confirmó que la víctima recibió un proyectil con entrada en el tórax y orificio de salida en el hombro lado izquierdo, afectando órganos muy importantes, como los vasos sanguíneos, indicó.

Los primeros informes de los peritos señalan que aparentemente el proyectil seria de una pistola calibre 9mm. Aunque esto sería confirmado en las próximas horas.

Ignacio Tito Servín es un conocido comerciante de la Colonia Naranjito y además se lo señala como uno de los cultivadores a escala, y acopiadores de marihuana.

Según la policía el hombre de 62 años contaría con orden captura por narcotráfico.

Intenso rastrillaje realiza la policía en la zona, incluso con apoyo aéreo pero hasta anoche el hombre seguía prófugo.

Dejá tu comentario