Las víctimas del hecho son Pedro Javier Solís Godoy, de 36 años, hermano de Jorge Antonio Solís, intendente de Raúl Arsenio Oviedo, y Rubén Bogado, de 56 años de edad, quien acompañaba a Pedro Javier.
La Policía Nacional detuvo a Simón Almada González, de 70 años, como el principal sospechoso del doble homicidio.
Según datos recabados, todo habría empezado cerca de las 08:00, cuando dos jóvenes identificados como Marcos David Portillo y Darío Almada ingresaron a bordo de una camioneta a la propiedad del hermano del intendente.
Ambas personas realizaron “trompos” (maniobras con el rodado) en medio del maizal destruyendo una importante superficie del cultivo.
Tras la salida de los jóvenes del predio privado, y luego de enterarse de lo ocurrido, Pedro Javier Solís fue a reclamar la destrucción del cultivo a Almada González, tío de dichos jóvenes, quien vive en las cercanías de la propiedad afectada.
Al llegar al domicilio de Almada, se habría producido un fuerte altercado entre los nietos del septuagenario y los reclamantes.
En ese momento, el abuelo reaccionó desenfundando un arma de fuego y disparando contra la humanidad de ambas personas.
Las víctimas recibieron varios impactos por disparos de arma de fuego, presumiblemente revólver de la marca Taurus, calibre .38, que fue encontrado en la escena del crimen y fue levantado por personal de Criminalística.
Pedro Javier Solís fue derivado hasta el Hospital Lucero, en donde se constató su deceso.
Mientras que la otra víctima, Rubén Bogado, falleció en el lugar del crimen.
El detenido fue llevado hasta la Comisaría 12ª de J. Eulogio Estigarribia.
La camioneta utilizada por los jóvenes en la destrucción de parte del maizal fue localizada, no así a los responsables, quienes se encuentran prófugos de la justicia.
Se convocó al representante del Ministerio Público, agente fiscal Alfredo Mieres, al médico forense y al personal de Criminalística, para el procedimiento de rigor.
La Policía detuvo a un septuagenario, sospechoso de ser el autor de los mortales disparos que segaron la vida de ambas personas, en la localidad de Raúl Arsenio Oviedo. Ocurrió tras un altercado.