01 ene. 2026

Asesinan a procesado en caso Pavo Real

31703098

Atentado. El abogado Medina acusó al menos 12 disparos.

Marciano Candia

Sicarios asesinan a tiros al abogado Gustavo Medina Carneiro (41), frente a una institución educativa ubicada en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre está procesado en el caso del operativo Pavo Real.

El atentado se registró ayer, cerca del mediodía, y según testigos, la víctima acababa de llegar al lugar a la espera de la salida de sus dos hijos, que estudian en la institución. En ese momento, se le acercaron dos sicarios a bordo de un automóvil y uno de ellos descendió del rodado y realizó cerca de 12 disparos a quemarropa contra el abogado.

Una mujer que se encontraba en el sitio fue llevada hasta la Comisaría 12ª de Mujeres como testigo.

Medina Carneiro es uno de los procesados en el marco del operativo Pavo Real, que indagó un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, que fue extraditado a su país. M. C.

Más contenido de esta sección
MUCHO POR HACER. Las autoridades de seguridad aún tienen cuentas pendientes con la sociedad en el marco preventivo sobre hechos delictivos que azotan a diario.
MUESTRA. La promulgación de leyes de localización de personas, programas de reinserción y la lucha contra una corrupción judicial marcaron una muestra de avance positivo en el año 2025.
El Tribunal de Apelaciones, integrado por los camaristas Favio Cabañas, Luis Ruiz y Julio Cabañas, revocó el arresto domiciliario que tenía un hombre que había sido condenado a 10 años de cárcel por abusar de su propia hija, cuando la víctima tenía solo 9 años. Alegando problemas psicológicos, el hombre había logrado evadir la cárcel. El hecho ocurrió en Concepción y causó gran conmoción.
La Corte Suprema de Justicia, en su sesión plenaria, decidió la suspensión sin goce de sueldo de la fiscala de Coronel Oviedo Gloria Rojas, quien formó parte del equipo que investigó el crimen de la adolescente María Fernanda, y quien supuestamente habría acordado con uno de los procesados la entrega de G. 30 millones para una salida procesal. La agente ya está imputada y enjuiciada.