07 ene. 2026

Asaltantes se llevan cerca de G. 50 millones de comercio en Tobatí

Dos delincuentes ingresaron en la tarde de este miércoles a un local comercial y se llevaron alrededor de G. 50 millones, en un robo que se registró en la ciudad de Tobatí, en el Departamento de Cordillera.

asalto tobati.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del asalto.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima el propietario del local identificado como Francisco Ramón Caballero Acosta, de 33 años, quien manifestó que se le sustrajo alrededor de G. 50 millones, informó a Última Hora el suboficial inspector Gustavo Duarte, de la Comisaría 18ª.

Los autores del hecho fueron dos hombres, quienes tenían puestos quepis. Uno de ellos portaba un arma de fuego, presumiblemente revólver, según los datos preliminares.

La víctima contó a los intervinientes que los desconocidos ingresaron a su negocio, uno de ellos le pidió una carga de saldo telefónico y posteriormente desenfundó un arma de fuego, con la que le intimó la entrega del dinero.

Tras cometer el hecho, los delincuentes rápidamente huyeron del lugar. Los agentes analizan una cámara de circuito cerrado que captó el modo en que actuaron.

Asalto en Tobati.mp4

El momento del hecho quedó grabado en un circuito cerrado.

El caso se registró a las 12.30 aproximadamente, en el local comercial denominado Ofi Shop, ubicado en la calle Independencia Nacional casi Estrella, en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Tobatí.

Más contenido de esta sección
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.