Nacionales

Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de ANDE en Areguá

Un grupo de asaltantes vestidos como funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) irrumpieron en un negocio de la ciudad de Areguá, Departamento Central, y tomaron de rehén a una familia para alzarse con G. 5 millones.

El caso se registró este sábado en una ferretería situada en el barrio María Auxiliadora de Areguá, Departamento Central. Al menos cinco hombres armados con escopetas ingresaron al sitio y, bajo amenazas, obligaron a la propietaria a entregar todo el dinero que tenía.

Los delincuentes llegaron hasta el negocio en una camioneta con el logo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pintada del color verde distintivo de los rodados de la institución.

Al llegar, uno de los asaltantes se identificó como técnico de la estatal y fue recibido por un empleado del local, a quien solicitó hablar con la propietaria para verificar el medidor de la residencia.

El trabajador llamó a la mujer, identificada como María Elizabeth Maldonado, de 45 años. Esta se acercó para recibir al supuesto funcionario y fue entonces que otros cinco sujetos más, todos vestidos con uniforme, irrumpieron en el local a punta de arma de fuego.

Según los reportes, los delincuentes tomaron de rehén a la mujer, su hija de 15 años y dos empleados más. Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en el baño, en donde quedaron aproximadamente por una hora.

Los asaltantes se llevaron en total G. 5 millones y lograron huir del sitio. Horas más tarde, agentes de la Comisaría 48ª Caacupemí encontraron la camioneta implicada, que fue abandonada y quemada en una zona boscosa distante a un kilómetro de donde perpetraron el hecho.

El vehículo había sido denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana, de acuerdo a los informes policiales.

Dejá tu comentario