20 abr. 2024

Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de ANDE en Areguá

Un grupo de asaltantes vestidos como funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) irrumpieron en un negocio de la ciudad de Areguá, Departamento Central, y tomaron de rehén a una familia para alzarse con G. 5 millones.

Asalto en Areguá - camioneta de la ANDE.JPG

La camioneta utilizada para el asalto fue encontrada en una zona boscosa de Areguá, totalmente quemada.

Foto: Juan Agüero.

El caso se registró este sábado en una ferretería situada en el barrio María Auxiliadora de Areguá, Departamento Central. Al menos cinco hombres armados con escopetas ingresaron al sitio y, bajo amenazas, obligaron a la propietaria a entregar todo el dinero que tenía.

Los delincuentes llegaron hasta el negocio en una camioneta con el logo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pintada del color verde distintivo de los rodados de la institución.

Al llegar, uno de los asaltantes se identificó como técnico de la estatal y fue recibido por un empleado del local, a quien solicitó hablar con la propietaria para verificar el medidor de la residencia.

El trabajador llamó a la mujer, identificada como María Elizabeth Maldonado, de 45 años. Esta se acercó para recibir al supuesto funcionario y fue entonces que otros cinco sujetos más, todos vestidos con uniforme, irrumpieron en el local a punta de arma de fuego.

Según los reportes, los delincuentes tomaron de rehén a la mujer, su hija de 15 años y dos empleados más. Las víctimas fueron maniatadas y encerradas en el baño, en donde quedaron aproximadamente por una hora.

Los asaltantes se llevaron en total G. 5 millones y lograron huir del sitio. Horas más tarde, agentes de la Comisaría 48ª Caacupemí encontraron la camioneta implicada, que fue abandonada y quemada en una zona boscosa distante a un kilómetro de donde perpetraron el hecho.

El vehículo había sido denunciado como robado en la jurisdicción de la Comisaría 4ª Metropolitana, de acuerdo a los informes policiales.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.