24 abr. 2024

Asaltantes llevan dinero en efectivo y celulares de un convento

Monjas de una congregación católica denunciaron que desconocidos ingresaron a su convento, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y llevaron dinero en efectivo, por valor de G. 3 millones, junto cinco teléfonos celulares.

monjas

Las hermanas denunciaron el robo del dinero de las donaciones.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la casa de las hermanas de la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de Caacupé, ubicada sobre la avenida principal del kilómetro 14 Acaray, a 1.500 metros aproximadamente de la ruta 7 en Minga Guazú, Alto Paraná.

Según la denuncia, cuatro hombres desconocidos, con arma de fuego en mano, llegaron a bordo de un automóvil e ingresaron al lugar, de donde se llevaron dinero en efectivo (G. 3 millones), producto de donaciones, y cinco celulares de diferentes marcas y modelos.

En el momento del asalto se encontraban en el convento la madre superiora Rufina Salinas Acuña, de 49 años, en compañía de otras hermanas y niños huérfanos, informó el corresponsal Edgar Medina.

Se desconocen más datos del caso y continúan las averiguaciones. El atraco se dio el pasado sábado, alrededor de la 1.30.

Más contenido de esta sección
Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Las mujeres iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.