23 ene. 2026

Asaltantes llevan dinero en efectivo y celulares de un convento

Monjas de una congregación católica denunciaron que desconocidos ingresaron a su convento, ubicado en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, y llevaron dinero en efectivo, por valor de G. 3 millones, junto cinco teléfonos celulares.

monjas

Las hermanas denunciaron el robo del dinero de las donaciones.

Foto: Gentileza

El hecho se registró en la casa de las hermanas de la Congregación de Hijas de Nuestra Señora de Caacupé, ubicada sobre la avenida principal del kilómetro 14 Acaray, a 1.500 metros aproximadamente de la ruta 7 en Minga Guazú, Alto Paraná.

Según la denuncia, cuatro hombres desconocidos, con arma de fuego en mano, llegaron a bordo de un automóvil e ingresaron al lugar, de donde se llevaron dinero en efectivo (G. 3 millones), producto de donaciones, y cinco celulares de diferentes marcas y modelos.

En el momento del asalto se encontraban en el convento la madre superiora Rufina Salinas Acuña, de 49 años, en compañía de otras hermanas y niños huérfanos, informó el corresponsal Edgar Medina.

Se desconocen más datos del caso y continúan las averiguaciones. El atraco se dio el pasado sábado, alrededor de la 1.30.

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Receita Federal (Aduana) de Brasil incautaron 1.200 ampollas de medicamentos para adelgazar, ocultas cuidadosamente en el techo de un furgón que pretendía ingresar a ese país desde Paraguay por el Puente de la Amistad.
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.