29 jun. 2026

Asaltan a profesora de danza y su hija

Una pareja asaltó de manera violenta en la noche del lunes a una madre y a su hija, quienes estaban a metros de llegar a la escuela de danza donde trabajan. Consumado el hecho los delincuentes corrieron a refugiarse en el nuevo barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Resultaron víctimas del ataque de los asaltantes, la profesora de danza Gladys Lenguaza y su hija Lucero Duarte. En comunicación con el profesor Cándido Duarte, marido y padre respectivamente de las víctimas, manifestó que estos hechos lastimosamente se volvieron una constante muy peligrosa desde hace más de cinco años.

Duarte señaló que el asalto a su esposa e hija ocurrió cerca de las 19.00, frente al Oratorio San Juan, a menos de 30 metros de la academia de danzas donde imparten clases. En ese momento una pareja las interceptó, de los dos, fue el joven quién se avalanzó sobre la profesora golpeándola en la cabeza para luego tirarla al empedrado y así poder despojarla de su cartera.

Intentando defender a su madre, la joven golpeó al atacante con un bolso. El asaltante, que llevaba un puñal, le produjo con el arma blanca un corte a la altura del brazo a Lucero. En ese momento, vecinos del lugar escucharon los gritos y empezaron a seguir a los asaltantes quienes rápidamente fueron a ocultarse en el barrio San Francisco.

Desde su perfil, varios grupos de vecinos de Zeballos Cué, se hicieron eco en la red social de Facebook de lo que llaman “una triste situación”, con asaltos, apuñalamientos y disparos en el barrio que ellos mismos recuerdan, era uno de los más tranquilos. Pero que con la construcción del barrio modelo y la reubicación de familias en situación de riesgo por las crecidas de los ríos se volvió totalmente insegura, denunciaron.

Más contenido de esta sección
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el 21 de junio se registraron más de 1.300 muertes adicionales en Europa atribuibles a la ola de calor, que este domingo dejó récord de máximas en Alemania, Polonia y República Checa.
Meteorología emitió una alerta para seis departamentos de Paraguay por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo de Asunción, presidió una celebración eucarística en la Basílica de San Giovanni a Porta Latina, en vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, y el Día del Papa. Reflexionó sobre la importancia de poner a Cristo en primer lugar.
Paraguay enviará 32 militares especializados en búsqueda y rescate a Venezuela para apoyar en las tareas humanitarias y de atención a las personas afectadas por el doble terremoto del miércoles, anunció este domingo el ministro de Defensa, Óscar González.
El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este domingo que la cifra de fallecidos se elevó a 1.450 personas tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado miércoles que afectaron la zona norte del país.
La implementación plena del acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea se logrará solo si Uruguay acompaña a las empresas a “cumplir con los estándares de la UE” y eso “puede llevar años”, advirtió Ignacio Bartesaghi, director del Instituto de Negocios Internacionales de la Universidad Católica de Uruguay.