08 dic. 2025

Asaltan a profesora de danza y su hija

Una pareja asaltó de manera violenta en la noche del lunes a una madre y a su hija, quienes estaban a metros de llegar a la escuela de danza donde trabajan. Consumado el hecho los delincuentes corrieron a refugiarse en el nuevo barrio San Francisco de Zeballos Cué.

Resultaron víctimas del ataque de los asaltantes, la profesora de danza Gladys Lenguaza y su hija Lucero Duarte. En comunicación con el profesor Cándido Duarte, marido y padre respectivamente de las víctimas, manifestó que estos hechos lastimosamente se volvieron una constante muy peligrosa desde hace más de cinco años.

Duarte señaló que el asalto a su esposa e hija ocurrió cerca de las 19.00, frente al Oratorio San Juan, a menos de 30 metros de la academia de danzas donde imparten clases. En ese momento una pareja las interceptó, de los dos, fue el joven quién se avalanzó sobre la profesora golpeándola en la cabeza para luego tirarla al empedrado y así poder despojarla de su cartera.

Intentando defender a su madre, la joven golpeó al atacante con un bolso. El asaltante, que llevaba un puñal, le produjo con el arma blanca un corte a la altura del brazo a Lucero. En ese momento, vecinos del lugar escucharon los gritos y empezaron a seguir a los asaltantes quienes rápidamente fueron a ocultarse en el barrio San Francisco.

Desde su perfil, varios grupos de vecinos de Zeballos Cué, se hicieron eco en la red social de Facebook de lo que llaman “una triste situación”, con asaltos, apuñalamientos y disparos en el barrio que ellos mismos recuerdan, era uno de los más tranquilos. Pero que con la construcción del barrio modelo y la reubicación de familias en situación de riesgo por las crecidas de los ríos se volvió totalmente insegura, denunciaron.

Más contenido de esta sección
Las elecciones generales que el municipio de San Juan de Flores, en el este de Honduras, no pudo celebrar el pasado 30 de noviembre por algunas irregularidades se han llevado a cabo este domingo en un ambiente de tranquilidad.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Pasajeros en Venezuela han tenido que improvisar viajes por tierra y en vuelos locales -cumpliendo hasta cinco trayectos-, para llegar a zonas fronterizas desde donde cruzan hacia Colombia, en busca de conexiones aéreas ante la suspensión de itinerarios por parte aerolíneas internacionales.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.