19 abr. 2024

Asaltan construcción de futura sede de IPS en Paraguarí

Un millonario asalto se perpetró durante la madrugada de este jueves en la construcción de la futura sede del Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), ubicada en fracción La Negrita, de la ciudad de Paraguarí.

IPS Paraguari2.jpg

Los asaltantes llevaron del lugar un total de 56 aires acondicionados.

Foto: @santotomasdigital

Según la denuncia, los asaltantes robaron 56 aires acondicionados, 20 bolsas de cemento, dos teléfonos celulares, una máquina tipo compactadora y una billetera con documentos personales.

De acuerdo con el testimonio de Roberto Recalde Sanabria (52) y Francisca Lugo Benítez (49), encargados de la obra, ambos fueron reducidos por cuatro hombres encapuchados que ingresaron al lugar con armas de fuego.

Tanto Roberto como Francisca se encontraban durmiendo en el sitio cuando, alrededor de las 00.30 llegaron los asaltantes, quienes los maniataron y despojaron de dos celulares y una billetera.

Las víctimas describen en la denuncia el sonido de un camión, que habría sido el medio de transporte en el que se cargaban los elementos robados.

Cuando dejaron de escuchar dicho sonido, a las 3.00 aproximadamente, los encargados comenzaron a gritar en busca de ayuda. Finalmente lograron salir de la habitación y fueron hasta un domicilio de la zona, desde donde pudieron comunicarse con el sistema 911.

Lea también: Cede estructura de obra del IPS Paraguarí y deja heridos

El comisario Gaspar Mereles, director de policía de Paraguarí, manifestó a Última Hora que existen muchas contradicciones en la denuncia presentada por Recalde, motivo por el cual están abriendo una investigación sobre el caso.

“Cuando les exigimos la boleta legal de compra, solo figuraban 36 aires acondicionados; sin embargo, la denuncia señala que fueron 56 los artefactos robados”, apuntó.

En ese sentido, lo que más llamó la atención del comisario fue que la denuncia se haya realizado cuatro horas después del atraco.

"¿Por qué no llevaron el resto de los aires acondicionados en lugar de cemento? Hay muchas cosas que no cierran”, cuestionó.

Más contenido de esta sección
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.