25 mar. 2026

Asaltan comercio en Tablada Nueva y se llevan G. 16 millones

Un asalto se registró en un local comercial del barrio Tablada Nueva, de la ciudad de Asunción. Al menos cinco hombres armados lograron llevarse alrededor de G. 16 millones, producto de la recaudación del comercio.

asalto.jpg

Asaltan comercio en Tablada Nueva y se llevan G. 16 millones.

Foto: NPY.

Un gran susto se llevó la dueña de un comercio ubicado en el barrio Tablada Nueva de Asunción. Alrededor de las 22.00 se disponía a cerrar su despensa, cuando fue reducida por un grupo de hombres armados.

Los delincuentes descendieron de un automóvil y lograron reducir a la mujer que se encontraba con sus dos hijos pequeños y su hermano, informó NPY. Intentaron refugiarse en una de las piezas, pero uno de los desconocidos los siguió.

De acuerdo con el relato de la víctima, los asaltantes amenazaron con llevar a uno de sus hijos si no les daba el dinero. Los malvivientes se llevaron alrededor de G. 16 millones, producto de la recaudación de su negocio.

“Uno de los delincuentes se encontró con nosotros en la pieza y me pedían que les dé plata. Amenazaron con llevarle a una de mis criaturas si no les daba plata; llevaron todo lo que había”, manifestó la mujer, quien indicó que es la segunda vez que es víctima de asalto.

También contó que instaló cámaras de seguridad, pero luego se percató de que no se encontraban activadas.

“Tengo cámaras, pero la señora que me ayuda a limpiar acá desenchufó sin querer cuando estaba limpiando. Yo le pregunté y me dijo que cuando tocó seguro que se desenchufó”, expresó. Los intervinientes tomaron los datos de la mujer y será investigada.

Más contenido de esta sección
Una joven motociclista chocó de frente contra un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. El accidente sucedió en la tarde del martes sobre la ruta PY14, en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Un hombre, que estaba al mando de un automóvil, quedó dormido en el volante en medio de la calle y fue auxiliado por un motociclista que lo persuadió a encostarse evitando que sufra un choque.
Una docente oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, que ejerce su profesión en la ciudad de Concepción, denunció haber quedado sin ingresos tras ser víctima de un presunto esquema irregular de préstamos conocido como la mafia de los pagarés.
Camilo Pérez, candidato a la Intendencia de Asunción por el movimiento Honor Colorado, cuestionó la encuesta que realizó la disidencia de su partido y afirmó que su candidatura “se fortalece en la calle”.
El senador Walter Kobylanski, de Cruzada Nacional, admitió que reclutó a Javier Chaqueñito Vera e invirtió dinero para formarlo como candidato a senador. Indicó que lo eligió por los seguidores que tenía en las redes sociales y que ahora está decepcionado de su gestión.
Un hombre de 62 años fue hallado sin vida en el interior de una vivienda en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Las circunstancias aún no fueron determinadas. Los investigadores se incautaron de una cámara de seguridad que podría ayudar a esclarecer el hecho.