Nacionales

Asado de bomberos para recaudar fondos

La 3ª Compañía de Bomberos de Sajonia realizará este domingo una nueva edición del tradicional Asado a la Estaca. Este año, habrá conciertos, juegos y otras actividades. Con la recaudación se busca comprar un equipo hidráulico para el rescate de personas en accidentes vehiculares.

Esta es la sexta edición anual del tradicional Asado a la Estaca de la 3ª Compañía de Bomberos Voluntarios del barrio Sajonia de Asunción. El evento se realizará este domingo a partir de las 11.30, sobre la calle Coronel López esquina Lagerenza.

La carne y las guarniciones estarán a cargo de Asado Benítez. La adhesión tendrá un costo de G. 25.000 por persona, que incluye asado y ensalada.

Habrá también venta adicional de otras comidas, como chorizos, otros tipos de cortes de carne, postres y una barra de tragos.

Lea también: Bomberos organizan San Juan Ara para comprar equipos

Por otro lado, se presentarán los grupos nacionales Bohemia Urbana, Peña Los de Siempre, el Romeo Santos Paraguayo, Mama Santa y los finalistas del mundial de tango. También habrá espacios de juego para niñas y niños.

Todo lo recaudado, más lo que ya se juntó en eventos anteriores, será destinado a la compra de un equipo de corte hidráulico, que tiene un precio de USD 15.000 y es utilizado para el rescate de personas atrapadas bajo hierros en los accidentes automovilísticos, informaron desde la compañía. Esta herramienta facilitaría el rescate y ayudaría a salvar la vida de las víctimas.

Lea también: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufre desde hace algunos años el recorte presupuestario, impuesto desde el Congreso Nacional, bajo el argumento de la falta de balances por parte de las autoridades de la institución.

Dejá tu comentario