28 mar. 2024

Asado de bomberos para recaudar fondos

La 3ª Compañía de Bomberos de Sajonia realizará este domingo una nueva edición del tradicional Asado a la Estaca. Este año, habrá conciertos, juegos y otras actividades. Con la recaudación se busca comprar un equipo hidráulico para el rescate de personas en accidentes vehiculares.

bomberos sajonia.JPG

Esta será la sexta edición del Asado a la Estaca organizado por los bomberos de Sajonia.

Archivo

Esta es la sexta edición anual del tradicional Asado a la Estaca de la 3ª Compañía de Bomberos Voluntarios del barrio Sajonia de Asunción. El evento se realizará este domingo a partir de las 11.30, sobre la calle Coronel López esquina Lagerenza.

La carne y las guarniciones estarán a cargo de Asado Benítez. La adhesión tendrá un costo de G. 25.000 por persona, que incluye asado y ensalada.

Habrá también venta adicional de otras comidas, como chorizos, otros tipos de cortes de carne, postres y una barra de tragos.

Lea también: Bomberos organizan San Juan Ara para comprar equipos

Por otro lado, se presentarán los grupos nacionales Bohemia Urbana, Peña Los de Siempre, el Romeo Santos Paraguayo, Mama Santa y los finalistas del mundial de tango. También habrá espacios de juego para niñas y niños.

Todo lo recaudado, más lo que ya se juntó en eventos anteriores, será destinado a la compra de un equipo de corte hidráulico, que tiene un precio de USD 15.000 y es utilizado para el rescate de personas atrapadas bajo hierros en los accidentes automovilísticos, informaron desde la compañía. Esta herramienta facilitaría el rescate y ayudaría a salvar la vida de las víctimas.

Lea también: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufre desde hace algunos años el recorte presupuestario, impuesto desde el Congreso Nacional, bajo el argumento de la falta de balances por parte de las autoridades de la institución.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.