Nacionales

Bomberos organizan San Juan Ara para comprar equipos

La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia organiza una fiesta de San Juan este sábado. El objetivo es recaudar dinero para adquirir nuevos equipos hidráulicos.

La cita es este sábado, desde las 18.00, en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia, ubicado sobre Coronel López y Lagerenza.

Los voluntarios extendieron la invitación a todos los que quieran colaborar y disfrutar de una fiesta tradicional de San Juan, con comidas típicas y juegos.

Algunos de los platos típicos que se podrán disfrutar son mbeju, pajagua mascada, pastel mandi'o, chicharõ trenzado, asadito, chorizo misionero y butifarra. Entre los juegos tradicionales, habrá pelota tata, judas kai, toro kandil y otros.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para adquirir un nuevo equipo hidráulico, una herramienta indispensable para los bomberos a la hora de asistir a la comunidad en siniestros de tránsito. El equipo tiene un costo de USD 25.000, informaron desde la compañía.

Las adhesiones tendrán un costo de G 10.000 e incluye un combo con un mbeju, un pajagua y un pastel mandi'o, pero también se podrán comprar por unidad.

Las reservas de adhesiones se pueden hacer llamando al (021) 481-700.

Lea también: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufre desde hace algunos años el recorte presupuestario, impuesto desde el Congreso Nacional bajo el argumento de la falta de balances por parte de las autoridades de la institución.

Dejá tu comentario