28 mar. 2024

Bomberos organizan San Juan Ara para comprar equipos

La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia organiza una fiesta de San Juan este sábado. El objetivo es recaudar dinero para adquirir nuevos equipos hidráulicos.

bomberos.JPG

La compañía acostumbra a realizar actividades para recaudar fondos.

Juan Aguero

La cita es este sábado, desde las 18.00, en el cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Sajonia, ubicado sobre Coronel López y Lagerenza.

Los voluntarios extendieron la invitación a todos los que quieran colaborar y disfrutar de una fiesta tradicional de San Juan, con comidas típicas y juegos.

Algunos de los platos típicos que se podrán disfrutar son mbeju, pajagua mascada, pastel mandi’o, chicharõ trenzado, asadito, chorizo misionero y butifarra. Entre los juegos tradicionales, habrá pelota tata, judas kai, toro kandil y otros.

El objetivo de esta actividad es recaudar fondos para adquirir un nuevo equipo hidráulico, una herramienta indispensable para los bomberos a la hora de asistir a la comunidad en siniestros de tránsito. El equipo tiene un costo de USD 25.000, informaron desde la compañía.

Las adhesiones tendrán un costo de G 10.000 e incluye un combo con un mbeju, un pajagua y un pastel mandi’o, pero también se podrán comprar por unidad.

Las reservas de adhesiones se pueden hacer llamando al (021) 481-700.

Lea también: Bomberos sufrirán recorte de su presupuesto, tras denuncia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) sufre desde hace algunos años el recorte presupuestario, impuesto desde el Congreso Nacional bajo el argumento de la falta de balances por parte de las autoridades de la institución.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.