Arte y Espectáculos

Artistas locales presentan variedad de estilos en nuevos lanzamientos

  La banda de death metal Slow Agony, el grupo de pop rock Dalí y la cantante Tefy estrenan sus canciones y videoclips en plataformas digitales. Lo mismo hacen Las hijas de la alquimia y Alex Fleitas.

Metal, reguetón, pop latino, rock, entre otros géneros, son los protagonistas de los últimos lanzamientos musicales preparados por artistas nacionales.

La legendaria banda de death metal Slow Agony cumple treinta años este 2021, y en el marco de las celebraciones, estrena en sus plataformas digitales Demos Collection 1(995-2001), que contiene los tres demos oficiales que editó durante esos años: Fall into the oblivion (1995-1997), Live (1998), Weakness cast aside (1999). A estos se suma un demo inédito.

Este compilado fue parte de la edición del box set que en 2019 editó el sello brasileño Dies Irae, en conjunto con Covenant Productions, siendo el segundo de los tres discos que incluyó la caja.

DALÍ. Por su parte, la banda de pop/rock nacional Dalí, presenta su primer sencillo del año: Desplegar alas, grabado por André Pinheiro, Sol Pérez y Gelkin Villanueva en setiembre de 2020. El videoclip, filmado en el Casco Antiguo capitalino, en marzo pasado, fue producido por Dalí y filmado por Dani Mora, bajo la dirección de Paulo Lezcano.

El tema tiene como objetivo “transmitir fuerzas y entender que todo lo que pasa finalmente deja una enseñanza y nos permite avanzar y crecer”, explican sus integrantes.

TEFY. La cantante y compositora nacional Tefy lanzó su canción titulada Hoy, preproducida en Paraguay y Argentina, grabada en México y masterizada en Londres. La composición, que invita a vivir el presente, fue producida por profesionales que trabajan para Disney, Sony Music y Warner.

VIDEOCLIPS. Otra producción “recién salida del horno” es el de la canción De ayer, de letra y composición de Alex Fleitas. El mismo cuenta la historia de desamor en una relación.

La producción se realizó con el grupo Hueso, integrado por Paul Chaparro y Juampi Baldessari, y la participación del productor Kamba.

Por otro lado, el colectivo Sorora Música presenta el videoclip Salsurri, de la banda Las hijas de la alquimia, ganadora del concurso Sorora Filma: Videoclips para compositoras, realizado en 2020.

“El mensaje que queremos dejar con Salsurri es mostrar un poco de lo que somos como grupo, de dónde venimos, nuestras raíces, qué hacemos, cómo nos expresamos, ser agradecidas y lo que soñamos”, mencionan las artistas.

Salsurri nació hace dos años. La idea de esta canción nace primeramente desde el beat, que tiene como base una canción muy antigua llamada Bésame mucho. Desde esa composición antigua, la banda realiza su versión combinando la salsa, el rap y la lírica, indican las compositoras.



Lanzamientos
Material: Demos Collection 1 (995-2001).
Banda: Slow Agony

Canción: Desplegar alas.
Grupo: Dalí.

Canción: Hoy.
Artista: Tefy.

Videoclip: Salsurri.
Grupo: Las hijas de la alquimia.

Canción y videoclip: De ayer.
Cantante y compositor: Alex Fleitas.

Observación: Todos los temas ya están disponibles en las plataformas digitales.

Dejá tu comentario