07 nov. 2025

Artista de Circo del Sol recibirá alta tras caída en espectáculo en Argentina

Un artista del Circo del Sol que este domingo sufrió una caída durante el espectáculo “Kooza” que se representa en Buenos Aires, se encuentra mejor y será dado de alta este lunes, informaron desde la organización.

circo.jpg

Artista de Circo del Sol recibirá alta tras caída en espectáculo en Argentina. Foto: www.espectador.com.

EFE


Hacia el final del espectáculo, el acróbata estaba realizando el “acto de la báscula”, subido sobre unos zancos, cuando cayó al suelo, tras lo que fue atendido de inmediato por el equipo de emergencias de la compañía, según revelaron los organizadores de “Kooza” en un comunicado.

“Todos los protocolos de seguridad establecidos se pusieron en marcha”, apuntaron antes de informar que después lo trasladaron a un hospital local, donde se estableció que estaba fuera de peligro y que no tenía “lesiones graves”.

“Estamos contentos de informar que está mejor y será dado de alta en el día de hoy”, aseguraron los organizadores, antes de agradecer al público sus “buenos deseos” y confirmar que el resto de funciones programadas hasta el 5 de junio en la capital argentina seguirán realizándose con normalidad.

El espectáculo, que se realiza en Buenos Aires desde el pasado 21 de abril, combina arte y acrobacias de payasos al tiempo que explora “el miedo, la identidad, el reconocimiento y el poder”, según la producción del espectáculo, dentro de una estructura de 51 metros de diámetro y 17 de altura, sostenida por cuatro mástiles centrales de 25 metros cada uno.

El único accidente mortal durante una actuación de la compañía ocurrió en julio de 2013, cuando una veterana acróbata aérea falleció tras caer al suelo desde una altura de 15 metros durante una función celebrada en Las Vegas (EE.UU.).

El “Cirque du Soleil” (Circo del Sol) fue fundado por un grupo de artistas callejeros en Montreal en 1984 y actualmente emplea a más de 5.000 personas de todo el mundo.

Más contenido de esta sección
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, en la primera jornada de la cumbre de líderes de la COP30, en Belém, un fondo internacional que busca transformar la conservación de los bosques tropicales en una estrategia financiera global.
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.
La nicaragüense Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, criticó al directivo del certamen en Tailandia, que llamó “tonta” a la concursante mexicana, Fátima Bosch, lo que desató indignación entre sus compañeras, algunas de las cuales -incluida la de Nicaragua- abandonaron un evento en solidaridad con la participante.
Denuncias de insultos a la concursante de México durante un evento, seguidas de un intento de retirada masiva de sus compañeras y una disculpa entre lágrimas del organizador: la edición de este año de Miss Universo está en el ojo del huracán.