06 dic. 2025

Arrestan a pareja de Florida que confinó en un garaje durante años a su hijo

Una pareja residente en el condado de Palm Beach (sureste de Florida, EEUU) fue arrestada por la Policía por confinar a su hijo adoptivo de 13 años durante unos 5 años en un diminuto cuarto dentro del garaje de la propiedad, informaron este miércoles medios locales.

abuso sexual niños.jpg

El niño de 9 años dijo a su madre que fue abusado sexualmente.

Foto: guiainfantil.com

Tracy y Timothy, de 46 años de edad, fueron detenidos y acusados del delito de “abuso infantil agravado” por tener al menor confinado en una cámara construida dentro del garaje familiar, recogió el canal Fox29.

El descubrimiento se produjo el pasado 30 de enero después de una investigación de la Policía tras una llamada en la que alertaban de la desaparición de un menor, aunque no está claro quién denunció la desaparición ni cuánto tiempo este estuvo desaparecido.

Un agente policial se apersonó ese día en la vivienda de la pareja y, mientras hablaba con la madre del chico, se percató de la existencia de una estructura dentro del garaje que la mujer describió como una pequeña oficina.

En la investigación, los detectives notaron que esa pequeña estructura de 8 pies (2,44 metros) tenía una puerta con un picaporte, un cerrojo con cerradura exterior y un interruptor de luz también afuera. En el interior del cuarto hallaron un colchón y un balde.

Al día siguiente, el muchacho fue localizado en la escuela y los detectives lograron entrevistarle y determinar que los padres adoptivos “habían abusado de él físicamente y confinado a la fuerza dentro de esa estructura en el garaje desde al menos el 2017".

Según los detectives, los padres permitían al muchacho asistir a clase, pero, cuando regresaba a casa, era encerrado en el cuarto el resto del día, hasta el punto que comía allí y hacía sus necesidades en un cubo.

La pareja permanece arrestada en una cárcel de Palm Beach y el menor y otros tres niños que vivían en la casa quedaron bajo los servicios de protección infantil del condado.

Más contenido de esta sección
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno mexicano bloqueó las cuentas bancarias de Raúl Rocha Cantú, empresario y actual dueño del 50 % de la franquicia del certamen de belleza Miss Universo, en medio de investigaciones por presuntos lazos con el crimen organizado.
El ex presidente ultraderechista brasileño, Jair Bolsonaro, designó a su hijo mayor, el senador Flávio Bolsonaro, para disputar las elecciones de 2026, días después de ingresar a prisión condenado por golpismo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este jueves en Chengdu que mantuvo con Xi Jinping una “larga discusión” sobre los principales conflictos internacionales y aseguró haber percibido en el líder chino “una voluntad de contribuir a la estabilidad y a la paz”, con especial atención a la guerra en Ucrania.