22 dic. 2025

Arrestan a una persona que intentó escalar una valla cercana a la Casa Blanca

Una persona fue arrestada este sábado al intentar escalar una valla temporal cerca de la Casa Blanca, sin que el incidente representara un peligro para el presidente estadounidense, Joe Biden, o su familia, según un portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.

casa blanca.jpg

Imagen ilustrativa de la Casa Blanca.

Foto: Archivo

El incidente ocurrió alrededor de las 11:00 hora local (16:00 GMT) en una amplia valla temporal puesta cerca a la Casa Blanca por los preparativos para la posesión presidencial de Donald Trump, que se realizará el próximo 20 de enero.

El Servicio Secreto dijo que la persona fue “rápidamente detenida y arrestada por entrada ilegal”, según información citada por ABC.

Puede leer: EEUU: Conocer la Casa Blanca es posible con recorrido virtual de 360º

La persona detenida no rompió la valla y no representó peligro para la seguridad de la Casa Blanca y de sus ocupantes.

Biden y su familia se encuentran allí este fin de semana.

La persona arrestada fue entregada a la custodia de la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia para su procesamiento.

Las autoridades no identificaron al detenido.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.
La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de Sídney que ha dejado 12 fallecidos y 29 heridos ha sido “un ataque terrorista”, que el gobierno local afirmó fue dirigido “contra la comunidad judía”.
Un juez dispuso este viernes la detención preventiva por cinco meses del ex presidente de Bolivia Luis Arce en una cárcel de La Paz, dentro de una investigación por presuntos malos manejos en un fondo para proyectos indígenas cuando era ministro de Economía en el Gobierno de Evo Morales (2006-2019).
La llegada de María Corina Machado a Oslo, capital de Noruega, en la madrugada del jueves último, tras sortear múltiples dificultades para salir de Venezuela después de meses sin conocerse su paradero, abre interrogantes tanto sobre la capacidad real de la oposición para impulsar una transición política en el país como sobre hasta dónde podrá el Gobierno de Nicolás Maduro sostener el control interno en medio de la creciente presión internacional.