Interior

Arreglo de máquinas devuelve tranquilidad a pacientes renales

 

Pacientes dializados del Hospital de Coronel Oviedo volvieron a acceder al servicio tras el arreglo del sistema de tratamiento de agua. Nuevamente la tranquilidad se sintió entre los más de 70 pacientes renales que son beneficiados con la dialisis en el centro asistencial.

Para los pacientes el servicio es cuestión de vida o muerte, dijeron el lunes cuando se manifestaron frente al hospital, exigiendo respuestas y para llamar la atención de las autoridades de Salud. La mayoría recurren al lugar 3 veces por semana sin importar las condiciones del tiempo. Llegan desde Caaguazú, Guairá, Caazapá, San Pedro, Canindeyú y Alto Paraná.

Varios de los equipos del sistema de tratamiento de agua completaron su vida útil en el Departamento de Diálisis. De allí las fallas que se registran con mayor intensidad en los últimos tiempos, mencionaron los expertos.

Según Carlos Benegas, responsable del Departamento de Diálisis el trabajo realizado por técnicos de la Casa del Médico, empresa encargada del mantenimiento del sistema, consistió en un parche para poner de nuevo en funcionamiento el sistema. “Para este fin de semana tenemos la promesa de los responsables del mantenimiento contar con los nuevos repuestos requerido que debe venir del extranjero”, aclaró Benegas.

La purificación del agua es una necesidad vital para evitar complicaciones posteriores a los dializados en cada sesión.

Esta sección del Hospital Regional de Coronel Oviedo, que tiene 13 aparatos, depende presupuestariamente del Instituto Nacional de Nefrología.

Dejá tu comentario

en destaque