14 jul 2026

Arrancaron los juegos Regionales de las Olimpiadas Especiales de Paraguay

Los juegos Regionales Unificados 2017 de las Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) comenzaron este jueves en la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y se extienden hasta este viernes, con la participación de 650 atletas en varias disciplinas.

oep.jpg

Iniciaron los Juegos Regionales de las Olimpiadas Especiales Paraguay 2017. Foto: Olimpiadas Especiales Paraguay en Facebook

En contacto con Última Hora, Sandra Recalde, del Departamento de Prensa de OEP, explicó que esta edición de los juegos lleva el lema “Juntos por un Paraguay más inclusivo”, que tiene como misión crear conciencia, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual (ID) a través del deporte.

Los juegos arrancaron esta mañana, pero la inauguración del evento se realizó a las 18.30, con el encendido de la antorcha para dar la bienvenida.

Agregó que en la inauguración acompañaron a los equipos figuras como Alejandro Domínguez, Marco Trovato, Juan José Zapag, Roque Santa Cruz, Justo Villar, Leryn Franco, entre otras figuras.

Asimismo, indicó que los juegos son considerados como el mayor evento deportivo para atletas provenientes de instituciones de educación especial y clubes deportivos de la capital y que los participantes competirán en las disciplinas de Futsal FIFA, Voleibol, Tenis, Natación, Atletismo, Gimnasia, Bádminton, Bochas, Patinaje y Básquetbol.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.