Economía

Arranca el XII Congreso de la ADEC enfocado en cuidado del ambiente

Un extenso programa de conferencias y paneles se desarrolla en este primer día del encuentro, que concluye mañana. Hoy disertan invitados especiales de Brasil, Chile, Perú y Paraguay.

Una nueva edición del Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se inicia hoy, a las 09:00, por primera vez en una modalidad totalmente virtual, con la participación de importantes disertantes nacionales e internacionales, que abordarán la problemática ambiental desde diversas aristas y enfoques. El seminario concluirá mañana, también con el desarrollo de diversas charlas y paneles.

Pionera en temas que hoy se tornan cada vez más importantes para las empresas y la sociedad, la ADEC refuerza el concepto de la innovación desde la sostenibilidad, la economía regenerativa y la intervención de los diferentes sectores para generar cambios significativos en la sociedad, en palabras de su presidenta, Gloria Ayala Person. El objetivo de este encuentro es compartir buenas prácticas, experiencias y conocimientos, pero, sobre todo, evaluar las demandas sociales que se deben conectar con soluciones innovadoras en las empresas que buscan un impacto en lo económico, social y ambiental.

Primer día. El congreso se iniciará con la conferencia Carbono Cero, a cargo de Gonzalo Muñoz de Chile, High Level Climate Action Champion COP25, quien aborda el compromiso hacia una economía libre de carbono que se torna imperativo: “Hoy tenemos la oportunidad de restaurar el ecosistema mediante modelos de negocios regenerativos, más éticos y justos en toda la cadena que da vida a los negocios.

La segunda conferencia: Cambio Climático y las emisiones del sector privado estará dirigida por Vanessa Pérez Cirera de México, Global Deputy for Climate & Energy for WWF International, que plantea el reto de los países latinoamericanos para crecer económicamente, combatir la pobreza y mejorar los niveles de bienestar, transitando hacia una economía con baja emisión de carbono.

Javier Perla de Perú, gerente de Negocios Sostenibles en Libélula, encabeza el espacio Acciones transformadoras hacia una economía circular, donde hace hincapié en la importancia de generar cambios desde donde estamos insertos, “no podemos minimizar nuestro impacto si no sabemos cuánto impactamos”, dice Perla.

También forma parte de esta conferencia Anahí Brítez, directora de Asuntos Corporativos y Legales de Cervepar, quien compartirá las buenas prácticas que están tomando como empresa en la línea de economía circular.

Para finalizar el primer día del Congreso, Carlos Mendieta, director de sustentabilidad de PetStar México; y Valeria Michel, directora de Sostenibilidad para Cono Sur Tetra Pak (Brasil), compartirán el panel Proveedores sostenibles, eslabón clave en la cadena de suministros, en que analizan los modelos de negocios circulares y su relación con la cadena de valor.



Dejá tu comentario