Deportes

Arranca el Mundial de Patinaje Artístico 2021

La inauguración del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021 se llevó a cabo en la noche de este sábado en la pista de la SND Arena. El certamen se extenderá hasta el próximo sábado 9 de octubre.

Después de un año de espera a causa de la pandemia del Covid-19, vuelve el Mundial de Patinaje Artístico, cuya competencia arrancó el pasado 2 de octubre y prevé culminar el sábado 9 del mencionado mes. Paraguay compite en el certamen con 21 deportistas.

La apertura de este campeonato de patinaje en Paraguay se vivió de la mano del ballet Mimbipa, de la academia de Sussy Sacco, y patinadoras paraguayas voluntarias.

Parte de lo que fue la inauguración del Mundial de Patinaje Artístico 2021.jpg

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con una concurrida participación, respetando el protocolo sanitario. Se inició con el ingreso de las 22 delegaciones que estarán pugnando, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y otros.

Asimismo, se hizo un juramento tanto de los atletas como de los jueces del evento. Las autoridades que brindaron algunas palabras de apertura fueron la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Irma Fátima Morales; el presidente de la World Skate Sabatino Aracu, y la presidenta del comité organizador local, Lorena Veiluva.

“Para nosotros ha representado un desafío muy grande, al ser la primera vez en organizar un campeonato mundial y más aun en contexto de pandemia. A partir de hoy trataremos de volver a la normalidad porque el patinaje lo necesita”, expresó Lorena Veiluva, directora ejecutiva del Comité Olímpico Paraguayo y presidenta del Comité Organizador Local.

Por su parte, la ministra Fátima Morales afirmó que “todo el Paraguay está de fiesta, desde la Secretaría Nacional de Deportes celebramos poder recibir un evento deportivo tan importante”.

Nota relacionada: En marcha el Mundial de Patinaje Asunción 2021

Las entradas para los días de competencia tienen un costo de G. 120.750, que pueden ser adquiridas a través del sitio web https://www.passline.com/sitio/aswc-asu-2021 o en boletería de la SND Arena.

Los organizadores indicaron que, debido a exigencias del Ministerio de Salud Pública, para ingresar se deberá presentar documento de identidad o pasaporte y comprobante de vacunación completa contra el Covid-19, avalado por las autoridades sanitarias de su país. En caso de no tener certificado de vacunación, se deberá presentar PCR o test antígeno negativo de hasta 72 horas previas.

El evento, además, se transmite a nivel mundial a través de la página del World Skate en el siguiente enlace: http://www.worldskate.tv/live/?liveId=A217BCEBB2594BDF8FE2E65131DBF6 63021169.

Dejá tu comentario