28 mar. 2024

Arranca el Mundial de Patinaje Artístico 2021

La inauguración del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2021 se llevó a cabo en la noche de este sábado en la pista de la SND Arena. El certamen se extenderá hasta el próximo sábado 9 de octubre.

Apertura del Mundial de Patinaje Artístico 2021.jpg

La inauguración del Mundial de Patinaje 2021 se llevó a cabo con presentaciones artísticas y deportivas.

Foto: Gentileza

Después de un año de espera a causa de la pandemia del Covid-19, vuelve el Mundial de Patinaje Artístico, cuya competencia arrancó el pasado 2 de octubre y prevé culminar el sábado 9 del mencionado mes. Paraguay compite en el certamen con 21 deportistas.

La apertura de este campeonato de patinaje en Paraguay se vivió de la mano del ballet Mimbipa, de la academia de Sussy Sacco, y patinadoras paraguayas voluntarias.

5266894-Libre-1151547136_embed

Durante la ceremonia de inauguración, se contó con una concurrida participación, respetando el protocolo sanitario. Se inició con el ingreso de las 22 delegaciones que estarán pugnando, entre ellos Argentina, Brasil, Francia, Estados Unidos, Italia, España, Países Bajos y otros.

Asimismo, se hizo un juramento tanto de los atletas como de los jueces del evento. Las autoridades que brindaron algunas palabras de apertura fueron la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Irma Fátima Morales; el presidente de la World Skate Sabatino Aracu, y la presidenta del comité organizador local, Lorena Veiluva.

“Para nosotros ha representado un desafío muy grande, al ser la primera vez en organizar un campeonato mundial y más aun en contexto de pandemia. A partir de hoy trataremos de volver a la normalidad porque el patinaje lo necesita”, expresó Lorena Veiluva, directora ejecutiva del Comité Olímpico Paraguayo y presidenta del Comité Organizador Local.

Por su parte, la ministra Fátima Morales afirmó que “todo el Paraguay está de fiesta, desde la Secretaría Nacional de Deportes celebramos poder recibir un evento deportivo tan importante”.

Nota relacionada: En marcha el Mundial de Patinaje Asunción 2021

Las entradas para los días de competencia tienen un costo de G. 120.750, que pueden ser adquiridas a través del sitio web https://www.passline.com/sitio/aswc-asu-2021 o en boletería de la SND Arena.

Los organizadores indicaron que, debido a exigencias del Ministerio de Salud Pública, para ingresar se deberá presentar documento de identidad o pasaporte y comprobante de vacunación completa contra el Covid-19, avalado por las autoridades sanitarias de su país. En caso de no tener certificado de vacunación, se deberá presentar PCR o test antígeno negativo de hasta 72 horas previas.

El evento, además, se transmite a nivel mundial a través de la página del World Skate en el siguiente enlace: http://www.worldskate.tv/live/?liveId=A217BCEBB2594BDF8FE2E65131DBF6 63021169.

Más contenido de esta sección
Fue el dirigente deportivo y futbolístico más ganador del Paraguay. Jugó al baloncesto en su juventud, campeón con Olimpia.

Le dio al Decano tres copas Libertadores, dos Recopas y una Intercontinental, y catorce nacionales.
El ex presidente del club Olimpia, Osvaldo Domínguez Dibb falleció ayer a los 83 años de edad.

El dirigente deportivo es el más laureado del país, ostentando consagraciones locales e internacionales.
La APF condenó de manera enérgica a los vándalos, en un comunicado.

Díaz de Vivar, vice de la APF, remarca que la policía debe de ser más estricta.
Referentes de Cerro repudian actos vandálicos y se solidarizan con hinchas.

Zapag anuncia el retiro de pertenencias y prohibición de acceso al club de barras.
Además, en el calabozo hallaron crac, según explicó la fiscala. En otro caso, un hincha que tenía prohibición judicial de ir a los estadios, fue detenido antes de ingresar al partido Cerro-2 de Mayo.
No obtuvo el Puskás en los premios The Best, pero fue el segundo más votado por colegas y entrenadores.