Arte y Espectáculos

Arranca el ciclo de música de cámara presencial de la OSN

 

Hoy, a las 19:00, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará inicio a su ciclo de música de cámara 2020, que será en homenaje al célebre músico alemán Ludwig van Beethoven, en conmemoración de los 250 años de su nacimiento. Todos los conciertos del ciclo serán en el local de la OSN, ubicado en Teniente Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela de Asunción.

El acceso es libre y gratuito. De acuerdo con el protocolo de seguridad dispuesto por el Gobierno Nacional se permitirá el ingreso con cupos limitados y los interesados podrán hacer su reserva al (0971) 700-200.

En esta ocasión, los violinistas Sergio Armoa y José torres, junto al contrabajista Aníbal Balbuena, interpretarán Seis minuetos para violín y contrabajo. También un septeto conformado por Gustavo Barrientos (violín), Paulo Alonso (viola), Héctor Rodríguez (violoncello), José Luis Velasco (contrabajo), el clarinetista José Cabrera, el fagotista español Javier Abad y el cornista portugués Pedro Salazar. Ambas obras pertenecen al gran compositor homenajeado y todos los músicos antes mencionados son integrantes de esta orquesta sinfónica.

EXPECTATIVAS. “Indudablemente este ciclo tan especial nos permitirá conocer a cabalidad gran parte de la obra de cámara de este genial compositor, oportunidad poco frecuente, pues nunca se ha presentado en nuestro país un ciclo con la cantidad y calidad de las obras a ser presentadas”, mencionan los organizadores.

La OSN es la orquesta sinfónica oficial del Estado paraguayo, creada para llevar la música y el arte a todos los rincones del país.

Dejá tu comentario