Por Bruno Jara y Marciano Candia
PEDRO JUAN CABALLERO
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Juan Néstor Tito Núñez, criticó a los políticos oportunistas que buscan beneficiarse a costa de la salud del presidente de la República, Fernando Lugo. Expresó la confianza hacia el Ejecutivo para que mantenga la estabilidad y la gobernabilidad. Fue durante el acto de inauguración de la Expo Amambay 2010, ayer, en Pedro Juan Caballero.
“Es un momento difícil para cualquier ser humano, pero, sin duda alguna, mucho más difícil y complicado para quien ocupa la presidencia del país. Más aún para un país que necesita de un liderazgo firme y perseverante ante los innumerables problemas que lo afectan”, sostuvo.
En otro momento indicó que la salud de Lugo es una situación donde “la conciencia y la madurez” deben primar por sobre intereses políticos y sectoriales. Tanto de aquellos quienes “pretenden sacar provecho accediendo al poder” como de quienes “pretenden mantenerse en el poder, aun a costa de la salud y la vida misma del presidente”, subrayó.
POCAS VISITAS. Ayer el mandatario descansó en su residencia, donde recibió pocas visitas. Entre otros, estuvo su hermano Pompeyo Lugo.
PRESIDENTE NO POSEE RESTRICCIONES MÉDICAS
El equipo médico encargado de la salud del presidente Fernando Lugo no restringió las actividades del mandatario, explicó ayer el doctor Alfredo Boccia.
El galeno refirió que las defensa de Lugo están normales, por lo que no corre riesgo de adquirir alguna infección en su relacionamiento con otras personas.
Boccia indicó que los cuidados en ese sentido se realizan por 4 o 5 días al mes, como consecuencia de la quimioterapia, pero aseguró que en este momento el presidente no se encuentra con las defensas bajas.