03 nov. 2025

Arnaldo André recibe homenaje en vida este jueves

El actor paraguayo Arnaldo André recibe este jueves, a las 20:30, en el salón Pykasu del Fuente Shopping, un tributo en celebración a su extensa trayectoria, con la presencia de varios artistas. El acceso tiene un costo de G. 50.000.

Arnaldo André

Estrella. El actor paraguayo Arnaldo André será agasajado este jueves 9 por varios artistas locales.

Foto: Luis Enriquez

Este jueves, a las 20:30, el salón Pykasu del Fuente Shopping (ruta Mariscal Estigarribia, km 9,5, San Lorenzo) será escenario del tributo ofrecido al destacado actor paraguayo Arnaldo André, en el marco del ciclo Homenaje en vida.

El homenaje contará con la presencia de destacados artistas de la escena local, como Clotilde Cabral, Luis Álvarez, Mirta Noemí Talavera, Melissa Hicks, Isidro Cabral, José Mongelós, Carolina López, Daisy Lombardo, Hugo Galeano, Ariel Román, entre otras figuras.

Las entradas tienen un costo de G. 50.000 y pueden ser adquiridas en el lugar. Como es costumbre del ciclo, todo lo recaudado será entregado al homenajeado junto a una plaqueta de reconocimiento.

El ciclo Homenaje en vida cuenta con más de 10 años de realización, propiciado por el empresario Elzear Salemma, bajo idea y coordinación de la gestora cultural Marlene Sosa Lugo.

Destacado

Arnaldo André nació el 10 de noviembre de 1943, en San Bernardino. Saltó a la fama en la década del 70, luego de haber protagonizado junto a la legendaria Mirtha Legrand la obra teatral 40 kilates. Desde entonces, obras teatrales, novelas y películas contaron con la excelsa interpretación del actor paraguayo, sobre todo en la televisión argentina.

El artista acumula una extensa cantidad de galardones, entre estos, uno de los más ansiados por la comunidad artística regional, el premio Martín Fierro, otorgado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas, recibido en el 2010 en reconocimiento a su interpretación del personaje Laureano Gómez en la telenovela Valientes.

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.