12 feb. 2026

Armada incauta 400 kilos de marihuana

28809762

Alijo. Los narcotraficantes dejaron abandonada la marihuana.

Gentileza

La Armada Paraguaya incautó ayer 400 kilogramos de marihuana durante controles fluviales realizados en coordinación con agentes especiales de Ciudad del Este, en la zona ribereña conocida como Itabo, de dicha ciudad.

Un grupo de personas se encontraban realizando el acopio de marihuana, que estaba en 28 bultos, perfectamente embalados para evitar el contacto con el agua.

Al divisar al equipo de intervención fluvial, el grupo de narcotraficantes dejaron abandonado el alijo, que al pesaje llegó a 401 kilos.

La droga fue trasladada hasta el Destacamento Naval y Prefectura de Hernandarias.

La información manejada es que contrabandistas colaboran con esquemas del narcotráfico para resguardar las cargas, ocultarlas en puertos clandestinos y trasladarlas hasta territorio brasileño.

Microtráfico. La Senad detuvo a dos personas que se hacían pasar por “delivery”, para comercializar drogas en Mariano Roque Alonso.

Los detenidos son Juan Carlos Gómez Franco (29) y Aldo Quiñónez Martínez (23).

En una vivienda funcionaba un esquema de venta de drogas, que se valía de falsos repartidores de comidas para la entrega de estupefacientes.

Los detenidos tenían en su poder 55 dosis de cocaína listas para la venta y más de 3 kilos de marihuana tipo skunk, distribuidos en bolsas.

Alijo. Los narcotraficantes dejaron abandonada la marihuana. Gentileza

28810502

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Víctimas repudia el resultado presentado por la Corte sobre la trama delictiva. Afirman que “la CSJ pretende maquillar una realidad podrida”. Exigen juicio político para ministros.
En juicio oral, la agente Carina Sánchez requirió esta mañana al Tribunal de Sentencia aplicar la pena de 17 años de cárcel para el cantante Og Selu, José Luis Gómez Amarilla, por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual. El caso es a raíz del operativo conjunto realizado con España.
El Tribunal de Sentencia que juzga a los tres ex policías stronistas, Eusebio Torres, Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, dará sentencia mañana, según anunciaron los representantes del grupo de víctimas de la dictadura de Alfredo Stroessner.
Los gremios de magistrados, junto con representantes del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifjupar), solicitarán un informe al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para determinar el destino de los fondos, ya que la Caja del Poder Judicial registra superávit y no déficit. Con la respuesta, prevén presentar una denuncia ante la Fiscalía por el faltante. Además, anunciaron un cese de actividades del 18 de febrero al 25 de marzo próximo.
El pleno de la Corte postergó para la sesión de la próxima semana el estudio del proyecto de acordada que establece el mecanismo de designación de ministros superintendentes de las circunscripciones judiciales. Según fuentes extraoficiales, el proyecto de lo que muchos llaman “feudos judiciales” contempla mandatos de 4 y 2 años para los ministros.